Juegos Regionales del Norte Grande: Se entregó indumentaria a deportistas

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, encabezó junto a su par de Salud, Gustavo Bouhid, el acto de entrega de indumentaria institucional a la delegación de deportistas jujeños que participarán en La Rioja de la primera edición de los Juegos regionales del Norte Grande que se desarrollarán entre el 14 y el 17 del corriente mes.

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, al respecto señaló “en Jujuy ponemos en valor el deporte como una herramienta de transformación social, de contención, de promoción, y por eso estamos participando de esta competencia con más de 100 deportistas de fútbol, básquet, vóley, y deporte inclusivo”.

Asimismo, afirmó que “para nosotros es una oportunidad de visibilizar los esfuerzos que hacen cada una de las instituciones de los deportistas para promover esta generación de disciplinas y deportistas destacados; y, por otro lado, la participación y protagonismo a través de distintas actividades deportivas”.

Sarapura consideró que ésta es una buena iniciativa de los gobiernos del norte argentino, pero también la es promover desde el Gobierno de Jujuy esta participación activa, y esta incorporación del deporte inclusivo y de las disciplinas para mujeres y para varones.

“Tenemos la expectativa de que nos traigan buenos resultados de esa competición para la cual están partiendo en las próximas horas”, se esperanzó la titular de la cartera de Desarrollo Humano.

Por último, la funcionaria provincial hizo hincapié en que “tenemos un gobernador que incentiva y promueve que, tengamos una política pública que fomente el deporte y así lo hacemos en cada una de nuestras iniciativas, en las que transversalisamos el deporte en cada una de nuestras acciones para que sea una herramienta de contención”.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, manifestó que en la jornada se hizo la entrega de la indumentaria y la presentación institucional de los chicos que van a representar a Jujuy en los primeros juegos regionales del Norte Grande, que está conformado por las 10 provincias del NOA y NEA.

Flores explicó que los secretarios de Deportes de la región mencionada conformaron un grupo, y se terminó de definir en detalles que, en La Rioja se va a desarrollar la primera edición de estos juegos, con jornadas de competencias los días 14, 15, 16 y 17 de este mes, con la partida de la delegación jujeña este miércoles 13.

Además, detalló que las disciplinas deportivas en las que se competirá son vóley, básquet, fútbol, femenino y masculino, de 16 a 17 años, y con la expectativa de que el año próximo se puedan incorporar otros deportes.

El secretario de Deportes y Recreación mencionó que la competencia es realizada con el aporte de las 10 provincias que, a través de sus recursos posibilitan la concreción de un espacio que fortalece a través del deporte al Norte Grande.

El funcionario provincial indicó que son más de 100 las personas que viajan, entre deportistas, cuerpo médico, y técnicos.

Por último, recalcó que las medidas de bioseguridad a implementarse para esta competición fueron consensuadas entre las autoridades respectivas de las 10 provincias con la finalidad de dar seguridad y tranquilidad a los deportistas que concurrirán a La Rioja.

Además de los mencionados estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Rotela; y la Directora de Inclusión de Personas con discapacidad, Yamila Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Seguimos cumpliendo metas". Perico tendrá un hospital de alta complejidad

Mié Oct 13 , 2021
El Gobernador de la Provincia puso en marcha las obras correspondientes a quirófanos, terapia intensiva, centro de hemoterapia, área de esterilización y guardia del hospital «Dr. Arturo Zabala», en el marco de un plan de inversiones enfocadas en la potenciación de capacidades operativas y ofrecer así un completo abanico de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes