Potenciar Trabajo: Más de 50 nuevos proyectos provinciales beneficiados

El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra Natalia Sarapura, entregó beneficios a más de 50 proyectos provinciales del Programa Potenciar Trabajo

Jujuy al día® – En ese sentido, Morales, destacó no solo el alcance territorial del Programa Potenciar Trabajo, sino también el valor que tiene el “proceso formativo de los proyectos para la generación y replica de trabajo genuino”.

Recordó que, si bien es un Programa nacional, “la provincia realiza importantes aportes para poder alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios posible”, ya que “nuestra prioridad es estar al lado de la gente dando respuestas y acompañándolos”.

Hizo énfasis en los procesos de formación, indicando que desde el sistema educativo “vamos a trabajar en la capacitación en oficios para que puedan acompañar el desarrollo y crecimiento de las cooperativas de trabajo”.

Ponderó el carácter “articulador” del programa, donde no solo se realiza un otorgamiento de herramientas para el desarrollo de los mismos, sino que se genera la posibilidad de que las propias organizaciones definan sus proyectos.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, sostuvo que, Potenciar Trabajo, “es una herramienta que nos ayuda a poner en valor la cultura del esfuerzo y el trabajo”.

“Las cooperativas y organizaciones son piezas claves en este proceso de reconstrucción del tejido social que llevamos día a día”, indicó, afirmando con esto “el capital humano local que tenemos, y que junto a Potenciar Trabajo vamos a generar trabajo permanente y genuino”.

Finalmente, hizo hincapié en las características sociales propuestas en los proyectos beneficiados, que “impactan no solo en los espacios verdes, la toma de conciencia de algunas problemáticas de adicciones, la generación de alimentos o el desarrollo de las capacidades individuales”.

Los proyectos beneficiados en esta oportunidad son de: construcción, sublimación, jardinería responsable, carpintería, metalúrgica, producción de elementos de limpieza y peluquería.

Acompañaron la entrega, el titular de Seguridad, Guillermo Corro; el diputado Nacional, Jorge Rizzotti los legisladores provinciales, Alberto Bernis, Fabián Tejerina y Gaspar Santillán, y representantes de las instituciones beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más espacios de expresión para el cuidado de la salud mental

Mar Oct 12 , 2021
A través de distintos convenios se realizan actividades abiertas a la comunidad para la escucha, el diálogo y el refuerzo de los vínculos. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones recordó que, por los convenios con la Secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes