Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La actividad en Perico, se llevó a cabo en el Secundario Nº 7 del Barrio Nuevo Perico y Nueva Ciudad.

Jujuy al día® – Los vecinos y vecinas de Perico pudieron contar con una doble jornada exitosa para realizar sus trámites de identificación, asesoramiento y mediación comunitaria, promoción de Derechos Humanos.

La actividad se llevó a cabo en el Secundario Nº 7 del Barrio Nuevo Perico y Nueva Ciudad. Contó con la presencia de los Secretarios de Justicia, Daniel Suarez, de Derechos Humanos, Marcela Infante el Director de Registro Civil, Octavio Rivas, la sub directora, Gladys García, Directora de Mediación, Gilda Romero, de Asuntos Institucionales, Gloria Aparicio, la Directora Provincial de Asuntos Municipales, Silvia López y el diputado provincial, Gaspar Santillán.

Al respecto, el Director del organismo provincial, Octavio Rivas, expresó que “Seguimos visitando toda la provincia, en un trabajo ministerial, por disposición del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi, desplegando todos los servicios, cumpliendo dos jornadas con mucho trabajo y mucho servicio para todos los periqueños.”

Con respecto al tiempo que demanda del DNI u otros trámites, Rivas, manifestó que, dependiendo de la velocidad de internet, dura aproximadamente 15 minutos; “No obstante siempre trabajamos en este último tiempo por la pandemia, focalizamos en barrios más pequeños, con una capacidad operativa para dar solución a todos y tomar todos los tramites.”

También aclaró, que los tipos de trámites que se realizan están enfocados a lo que se denomina identificación; reposición por extravió, rotura, actualización de 5, 14 años. Primer DNI, haciendo hincapié en que este es gratuito, pueden realizar pasaporte y DNI express.

Por último, hizo referencia al año electoral “Todos los registros civiles de todas las provincias tenemos la obligación de colaborar para que la gente en cada fecha electoral tenga su documentación en mano para poder celebrar el derecho electoral, entonces seguimos con estos operativos territoriales en toda la provincia.

Luego Rivas, adelantó que esta semana por disposición del Gobernador Gerardo Morales, se realizará más reapertura del Registro Civil en el interior de la Provincia y operativo de documentación.

“Nuestro objetivo concientizar a la población respecto de cuáles son sus derechos para que cuenten con información y realizar notas y pedidos”, expresó la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante.

A %d blogueros les gusta esto: