Escuela Agrotécnica apuesta a la sustentabilidad agrícola en un Concurso Nacional

Un proyecto sustentable de la Escuela Provincial Agrotécnica N°6 de la Localidad Puerta Verde (San Pedro), fue preseleccionado en el Concurso Nacional Futuros Líderes «Buenas Prácticas Agrícolas».

Jujuy al día® – Se trata del proyecto “Uso Responsable de los Fitosanitarios”, un amplio trabajo de investigación científica y experimentación formulado por el equipo de alumnos y docentes de la Escuela Provincial Agrotécnica N°6, en el marco del Concurso Nacional organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes .

Esta propuesta busca hacer conciencia sobre la correcta aplicación de productos fitosanitarios para proteger la salud de los productores y la fertilidad del suelo. De esta manera, lograr una agricultura sustentable que equilibre la productividad, el cuidado del ambiente y el desarrollo integral de la sociedad.

El docente a cargo del proyecto, Fermín Galvez explicó que “se realizaron diferentes estudios a través de prácticas en la escuela y también mediante encuestas, para determinar cómo podríamos transmitir a la comunidad estos saberes propios de la sustentabilidad agrícola”.

En este sentido, precisó que “la Agrotécnica N°6 se encuentra en una zona poblada de fincas y de pequeños productores, y gracias a los relevamientos que realizamos con los estudiantes determinamos que los finqueros y los productores no están usando los elementos adecuados para la aplicación de fitosanitarios”.

En base a esta problemática detectada en la zona, comentó que “los chicos decidieron trabajar con elementos comunicacionales para transmitir estos saberes, a través de panfletos y trifolios para poder concientizar a la comunidad y evitar posibles contaminaciones del aire y del agua”.

Por último, dijo que “los estudiantes esperan motivados el momento de la instancia nacional de este concurso, que contará con un viaje a C.A.B.A. para la entrega de premios que está programada para el día 18 de octubre de este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales entregó 16 viviendas de Torres del Alto

Mar Oct 12 , 2021
Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas a 16 familias adjudicatarias de las viviendas de la Torre Nº 8 del Complejo Urbanístico Torres del Alto en Alto Comedero. Jujuy al día® – Las familias adjudicatarias se inscribieron a través del formulario digital publicado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes