En Caimancito avanza la construcción de 50 viviendas del IVUJ

El directorio del IVUJ recorrió el avance de obra de 50 viviendas e infraestructura que se construyen en Caimancito, cuyo orden de prioridad/prelación se sorteó en junio de este año, y las autoridades también acompañaron a los y las postulantes durante el inicio del proceso de evaluación de legajos.

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; junto a los vocales técnico y social del organismo, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente; y el intendente de Caimancito Daniel Gurrieri, estuvieron presentes durante el recorrido de obra y junto a vecinos/as de la localidad en el Club Atlético Caimancito.

Muro detalló que “estamos construyendo 50 viviendas en Caimancito con un nivel de avance importante, hace unos meses atrás hicimos la inscripción y sorteo para estas cincuenta viviendas que se hizo vía internet por los protocolos de la pandemia, y en este momento, hicimos la convocatoria presencial a los primeros 60 inscriptos por orden de prioridad, para que presenten documentación o para asesorarlos sobre la documentación que no tengan todavía”, afirmó.

Por su parte, el intendente Gurrieri expresó que “la gente está muy contenta en Caimancito porque hace falta este tipo de obra, agradezco al Gobernador, al presidente del IVUJ, que están pensando en nuestro pueblo, tener una casa propia para una familia es fundamental, es importante y es para toda la vida, ojalá que toda la gente que está hoy tenga toda la documentación y pueda acceder”, mencionó.

Las viviendas en Caimancito cuentan con 90% de avance

Durante la visita a la obra, el vocal técnico del IVUJ, arquitecto Paiquez explicó que “hicimos un recorrido por las viviendas con el directorio, el intendente y el cuerpo técnico de la empresa y del IVUJ, y pudimos evaluar el análisis de obra física que estamos llegando a un 90%, teniendo en cuenta el periodo estival, y todo lo que ello trae aparejado, estarían terminadas para fin de año”, explicó.

“Las tipologías están en alza con cubierta terminada, sus aislaciones, pisos colocados, los marcos de carpintería, revestimientos en baños y cocinas, estamos entrando a una etapa de terminación, y lo más complicado en temporada estival es el revestimiento exterior, que cuando el tiempo no es bueno no se puede aplicar, en este caso se trata de un revestimiento hidrorepelente que ayuda a la vida útil de la mampostería y de la aislación de la vivienda”, advirtió Paiquez.

Hasta el 13 de octubre se puede presentar la documentación

“De manera paralela a la visita de obra, en la localidad y con un equipo importante del IVUJ, y con la colaboración del intendente y su equipo, llevamos a cabo el proceso de evaluación de postulantes”, aclaró Daniel Ruiz, vocal social del IVUJ, y explicó que “para esta primera etapa se están evaluando sesenta postulantes que han sido sorteados, recordemos que esta obra corresponde a demanda libre, estamos evaluando los requisitos que tienen que ver con el grupo familiar, no ser propietario, entre otros, y esta visita en la localidad es parte del proceso de evaluación, a medida que los postulantes van cumplimentando con la documentación exigida”, cerró.

Quienes hayan sido convocados por el IVUJ en Caimancito, podrán presentar la documentación hasta el próximo 13 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hombre que amenazaba a su familia con un cuchillo fue arrestado por personal policial

Mar Oct 12 , 2021
Jujuy al día® – Personal policial del cuerpo de vigilancia y custodia junto efectivos policiales de infantería en la madrugada del día lunes arrestaron a un sujeto que amenazaba a su familia con un cuchillo. El hecho quedo registrado en la madrugada del lunes en el barrio San Francisco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes