Carlos Fara: “Dentro del peronismo hay una muy baja esperanza de que el resultado se pueda revertir”

El analista político Carlos Fara se refirió al escenario electoral de cara a los comicios del 14 de noviembre

Carlos Fara, analista político habló en Radio Mitre Mendoza sobre la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

“Hay que prestarle atención a lo que sucedió con el Gobierno después de la derrota de las PASO. Mi percepción es que el Gobierno tuvo una primera semana de pleno conflicto hasta que se reorganizó el Gabinete, luego tuvo una semana de mostrar anuncios y un nuevo impulso y después empezaron a sucederse los problemas naturales de toda gestión que viene arrastrando problemas”.

“Ahora no es mucho más lo que el Gobierno tiene como carta en la manga para poder ofrecer de cara a la elección”.

“No hay nada que al Gobierno le haya sucedido después de la elección que permita creer que puede revertir la derrota. Suponiendo que de todas maneras el peronismo va a hacer un ajuste de clavijas, número más, número menos, lo que va a hacer es tratar de evitar por más de lo que ya perdió en las PASO”.

“Son elecciones nacionales y va a ser el clima nacional el que va a predominar como ya pasó. En general dentro del peronismo hay una muy baja esperanza de que el resultado se pueda revertir”.

“Cuando tenés opinión pública negativa, una campaña prepositiva no te lo cambia. Eso tiene sentido dentro de un marco de acciones, más allá del eslogan. Lo que manda es la política y la gestión”.

Milei

“Yo no creo que estemos frente a un cambio ideológico. Me parece que siempre hay un voto del centro a la derecha más ideológico que hace mucho que no tiene una expresión específica, más allá de que sabemos todo lo que puede contener Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

“Está claro que tenemos una situación económica muy mala con mucha inflación. Y eso siempre termina disparando una expresión ideológicamente liberal”.

“Se mezcla algo ideológico con un gran status quo político”.

Rol de la oposición

“Han tenido una actitud útil respecto en dejar que el Gobierno haga su juego y no incrementar el nivel de confrontación política más allá de las cuestione puntuales que puedan ir apareciendo”.

“Ha desafinado en los últimos días es el debate que se armó en que, si la oposición gana las elecciones, intente quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso, como ya pasó en el 2009, puede tener un efecto boomerang”.

Juntos por el Cambio

“Claramente los resultados son una especie de grilla para 2023 sin duda en donde hay varias figuras como Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), Patrica Bullrich (Presidenta del Pro), Alfredo Cornejo (diputado nacional y candidato a senador nacional) y Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y Martín Lousteau (senador nacional). Me parece que ya tenemos una danza de nombres”.

Cómo sigue el Gobierno después de las elecciones de noviembre

“Yo creo que el Gobierno va a seguir muy complicado. Alberto llegó con la necesidad de administrar dos tensiones: la herencia económica recibida de Macri y la propia tensión política derivada de la matriz del Frente de Todos”.

“Me parece que en la medida en que el oficialismo no encuentre una fórmula de convivencia, resolución de conflictos y no encuentren el rumbo, van a ser dos años muy difíciles. Va a ser una segunda parte del mandato de Alberto sumamente complejo”.

Jóvenes

“Nada de lo que está haciendo el Gobierno está despertando el ánimo en el sub 30. Yo creo que hay poca reflexión sofisticada sobre como captar ese voto que se le escapó. Tiene el Gobierno una militancia joven que está desgastada. Esto le vuelve complicada la captación del voto joven”.

Por Carlos Fara

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La continuidad de la mala política macroeconómica aumenta los riesgos para el día después

Mar Oct 12 , 2021
La “solución” electoral del oficialismo es poner más platita en el bolsillo de la gente, a la espera que el efecto negativo sobre la tasa de inflación y el dólar se manifieste recién después del 14 de noviembre El oficialismo considera que su derrota en las elecciones primarias de septiembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes