Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El segundo grupo de 96 familias de Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), pudieron visitar la obra de su futura casa IVUJ en el barrio San José de Palpalá, en esta instancia los/as preadjudicatarios/as recorren la que será su vivienda y se informan sobre derechos y deberes para habitarla.

Cabe mencionar, que este es el segundo grupo de 96 viviendas e infraestructura en esa localidad, corresponde a un total de 288 viviendas que construye el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para Demanda Libre y que habían sido sorteadas en marzo del año 2017. Hace unos días, el gobernador Gerardo Morales hizo entrega de las primeras noventa y seis a otro grupo de adjudicatarios/as también de Gran Jujuy.

En esta instancia, la actividad que se realizó en Palpalá, estuvo dividida en tres grupos, en diferentes horarios y con un estricto protocolo sanitario y de bioseguridad. Las familias pudieron visitar las unidades habitacionales, dialogar con funcionarios del IVUJ y el personal de los departamentos Adjudicaciones, Ventas, y Construcciones del organismo provincial, quienes les explicaron sobre el proceso de adjudicación, planes de financiación de la vivienda, y características de construcción de las mismas.

El vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez, explicó que “el contexto de pandemia y la falta de recursos nacionales, nos produjo una demora en las distintas obras previstas, pero finalmente hemos llegado al día esperado”, explicó.

Francisca, una de las preadjudicatarias, comentó que “queremos agradecer a mi familia que siempre nos apoyó y al Gobernador, porque siento que hoy se hizo justicia con nosotros, podemos decir que tenemos la casa propia y dejar de pagar tantos alquileres en estos años”, dijo.

Por su parte, Silvia y Diego, también preadjudicatarios expresaron la emoción que sienten al momento de conocer su casa propia: “ahora podemos decir, mi casa, nuestra casa con mis hijos. Están muy felices, no ven la hora de mudarse y conocer los nuevos vecinos. Gracias al IVUJ y al Gobierno”, cerraron.

Detalles de las viviendas

El programa habitacional es construido por la empresa Bellomo S.R.L., ubicado en el barrio San José, de la localidad de Palpalá. De las cuales en esta segunda etapa, son 96 casas con su correspondiente infraestructura, compuestas por 8 viviendas de tipología planta baja; 5 viviendas accesibles, y 83 viviendas dúplex. Cuentan con 2 dormitorios, cocina, baño y comedor.

A nivel urbano, el programa cuenta con todos los servicios (agua, cloaca y gas natural); enripiado de calles, cordón cuneta, veredas, vados para personas con discapacidad y alumbrado público.

A %d blogueros les gusta esto: