Cristina Pérez: “Al fiscal Alberto Nisman su trabajo le costó la vida”

Luego del sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kircher en la causa por el memorándum con Irán, Cristina Pérez se refirió a esto en su editorial.

En el comienzo de su editorial de Confesiones en la Noche por Radio Mitre, Cristina Pérez se refirió al sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán.

“El 17 de julio de 2015 tuve la responsabilidad de conducir el acto de homenaje y pedido de justicia por las víctimas del atentado a la AMIA. No era un año más. Aunque ninguno es un año más ante la renovada impunidad. Pero en ese 2015 el país se hundía en el espanto por la muerte de la víctima número 86 del ataque terrorista: el fiscal Alberto Nisman”, recordó.

En esa misma línea, se refirió a lo que ocurrió en las horas posteriores a la muerte de Nisman: “Los meses anteriores, la bajeza había inaugurado nauseabundas profundidades. Aníbal Fernández acusaba al fiscal muerto de ‘turro y sinvergüenza’. Al tiempo que el estado y una fiscal impresentable intentaban apurar la conclusión de un suicidio, los miserables intentaban mancillar el nombre de un muerto”.

Cristina Pérez también recordó la carta de Iara Nisman y recitó un fragmento: “Tanto mi hermana Kala como yo, les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cuál fuere y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo”.

“Una hija sin papá defendiéndolo al tiempo que lo lloraba, de los cretinos. Y pidiendo que se valorara su trabajo y esfuerzo. Al fiscal Alberto Nisman su trabajo le costó la vida. Según concluyó la Justicia, lo mataron a horas de que presentara en el Congreso una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por el infame pacto con Irán, el pacto con el país de los autores intelectuales del ataque a la AMIA. En estas horas la propia Justicia volvió a matar a Nisman. Y a burlarse del derecho de la sociedad a saber la verdad, al otorgarle a la acusada una anulación del juicio”, sentenció.

Por otro lado, se refirió a lo que sucedió con el proceso judicial de la vicepresidente: “Los inocentes piden un juicio justo. Quieren que la justicia los declare inocentes. Quien evita el juicio, ¿qué admite? ¿Qué confiesa exhibiendo su impunidad? ¿Por qué no le explica al pueblo ante los estrados si tanto lo respeta las razones de ese memorándum? Tal vez porque la explicación es tan ominosa como lo sospechaba el fiscal. Porque ¿quién entiende que pueda haber una razón de Estado en poner como prenda de negociación a los muertos de la AMIA?”

“Cristina Kirchner zafó de un juicio con un alegato político y la Justicia lo convalidó desnaturalizándose y desnaturalizando la garantía de sus procesos. La Justicia se volvió cómplice de la misma persona que la desconoce como el sustento de la legalidad. El Tribunal 8 es el que ha suicidado al derecho”, agregó.

Sin dudar, se mostró decepcionada por el accionar de la Justicia: “Hoy, con vergüenza, veo cómo la Justicia la traiciona y nos traiciona a quienes creemos y defendemos que la ley es el valor supremo que nos une en libertad”.

“Ante la Injusticia, las palabras y la memoria serán sentencia. Señora, hay cosas de las que nadie escapa porque la verdad que es inmutable sólo espera su tiempo. Y la conciencia, la conciencia no calla. Usted sabrá por qué se niega a rendirle cuentas al pueblo argentino. El año que viene frente a la AMIA habrá una nueva razón para decir: Justicia, Justicia Perseguirás”, cerró Cristina Pérez. Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De no creer. No todas son malas noticias: volvió la campaña

Dom Oct 10 , 2021
Good news, se relanzó la campaña. No hay padecer económico, político o social que no resulte más tolerable con la vuelta a escena de los candidatos. Yo extrañaba a la madre de Randazzo, las revelaciones hot de Tolosa Paz y la transparencia con que Cinthia Fernández, la tanguera, nos mostró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes