Enrique Szewach: “Hemos armado la mesa del hambre y ni siquiera hicieron el asado para la mesa del hambre”

Jujuy al día® – El economista Enrique Szewach dialogó con el periodista Marcelo Longobardi, en Cada Mañana, y explicó la situación económica del país y le problema al que se enfrenta el Gobierno. En este sentido, el especialista sostuvo que “Argentina tiene que minimizar regulatoriamente los costos de una empresa de fracasar”.

El disparador de la charla fue un audio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se refirió al empleo y a diferentes factores que afectan a la economía. En su comentario, se refirió a la “la Argentina de los fantasmas del pasado” y, con ello, rememoró con el ejemplo de la definición del “colectivo lleno”.

Entonces, en su análisis, explicó que esa definición no es igual para las personas que están arriba del colectivo, que no quieren que el chofer frene en la parada porque “está lleno” y las que están esperando, que creen que podían subir, porque habría espacio. En este sentido, precisó que la Argentina del pasado era la del colectivo lleno.

“Todas las leyes se hacían para proteger a la gente que estaba arriba del colectivo, para que el colectivo no parara, para que no haya competencia”, explicó Enrique Szewach sobre esa Argentina del pasado. Ante ello, el economista consideró que “estamos en un mundo totalmente diferente donde hay mucha gente en la parada y poca gente en el colectivo”.

Seguidamente, Szewach consideró que “hay que pensar al revés” de lo que piensa Alberto Fernández: “El presidente dice no pensemos en lo que cuesta indemnizar a un trabajador y pensemos en el trabajo”. En este sentido, el analista reveló que eso es lo que evalúa un empleador: “El empresario para contratar un trabajador es lo que me va a costar si me llego a equivocar”, sostuvo.

“Argentina tiene que minimizar regulatoriamente los costos de una empresa de fracasar”, remarcó Enrique Szewach ante la problemática presente del país. Entonces, el periodista Marcelo Longobardi señaló el planteo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quién pidió “reeditar” el “Plan Quinquenal” de Perón. “No sabemos cuánto va a estar el dólar la semana que viene y el jefe de Gabinete plantea un Plan Quinquenal”, le respondió el economista.

Luego, Szewach afirmó que “hay que entender la Argentina de hoy”: “Hemos armado la mesa del hambre y ni siquiera hicieron el asado para la mesa del hambre”, remarcó sobre esa sugerencia del jefe de Gabinete. “Son cosas que tienen sentido en el marco de un orden macroeconómico y el espacio de un contexto político determinado”, finalizó el economista.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El porvenir del Presidente y de Cristina Kirchner tras el 14 de noviembre

Sáb Oct 9 , 2021
¿Puede Alberto Fernández anticipar su salida si se confirma la debacle electoral? ¿Cuál será la estrategia de la vicepresidenta para zafar de las causas judiciales en su contra? Tímidamente, las discusiones que se suscitan entre representantes del llamado círculo rojo se van orientando hacia una pregunta que pocos se animan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes