Cristina Pérez: “En el fondo, Cristina nunca traspasó el poder”

La periodista Cristina Pérez reflexionó en su editorial de “Confesiones en la Noche” sobre la actitud del Gobierno luego de haber perdido en las PASO y qué podría pasar en noviembre.

Al comenzar su editorial de “Confesiones en la Noche”, Cristina Pérez sentenció: “El Gobierno llegó a su callejón sin salida por increíbles errores autoinfligidos y por una lógica de poder que escapa tanto de la realidad que termina en aterrizajes de emergencia o directamente en caída libre”.

Ante esto, reflexionó sobre por qué en el Frente de Todos, “especialmente en su facción cristinista, se narcotizaron con peleas internas y actuaron como si no fuera necesario rendir cuentas ni ofrecer resultados reales en medio de una crisis sin precedentes”.

En cuanto a la pandemia, a la que Cristina Pérez describió como que “no acepta disimulos ni relatos, los expone”, “el Gobierno no estuvo a la altura de la adversidad”: “Increíblemente, quiso usufructuar de la emergencia, convirtiendo a las vacunas en un negocio ideológico, gobernando por decreto en abierto desafío a garantías constitucionales y avanzando sobre la Justicia en medio de la voracidad de la jefa por salvarse de sus causas”.

“A la gente no le gusta perder, perdió demasiado. Y el kirchnerismo no sabe perder”, continuó por otro lado la periodista. “La última negación, no sorprende, correspondió a Aníbal Fernández, refiriendo que ‘no perdieron porque en realidad las PASO fueron elecciones internas de partidos’. La vieja costumbre de no contar: no contar pobres, no contar inflación, no descontar votos”.

Mientras tanto, indicó: “En noviembre, si pierden, dirán que no les importa que los voten luego de patinarse millones en emisión repartiendo bicicletas, heladeras o jubilaciones, para que los voten”.

A su vez, Cristina Pérez cuestionó: “El kirchnerismo duro siempre fue presa de una ilusión: el mito que ellos mismos construyeron del gobierno de Cristina. Si hubiera sido tan sustentable, nunca hubiera ganado Macri”.

En ese sentido también analizó las actitudes de la vicepresidenta: “En el fondo Cristina nunca traspasó el poder. Eso es lo que transmite cada acción en soledad o colectiva de su espacio. Cristina no va al despacho del presidente porque en el fondo no lo valida. Es sólo un artificio para la escenografía de su poder. Y también yace en los escondrijos su impotencia por no poder volver plena a ocupar ese lugar, por haber necesitado un sustituto”.

Por Cristina Perez

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De Jujuy a Tierra del Fuego, Google ofrece una muestra sobre la riqueza de la gastronomía argentina

Vie Oct 8 , 2021
Jujuy al día® – La exposición online “Argentina a la mesa”, que acaba de estrenar la plataforma Google Arts and Culture en alianza con museos de nuestro país, da cuenta de las tradiciones, la herencia, las costumbres y, sobre todo, la identidad que se amalgaman en la gastronomía argentina, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes