Seguridad. Vuelta al público en estadios de fútbol

En relación a las nuevas aperturas, queda habilitada la presencia de los hinchas con un aforo del 50% en las tribunas de los estadios de fútbol. Habrá dispositivos de prevención que apuntarán a mayores controles en las medidas de bioseguridad.

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, se reunió con el Secretario de Deporte de la Provincia, Hugo Flores; el SubJefe de la Policía de Jujuy, comisario general Sergio Carrizo; y autoridades del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy a fin de abordar las medidas previstas para una vuelta segura de los hinchas al estadio.

En tal sentido, se puntualizó al cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para el regreso del público a los estadios, a efectos de evitar lo sucedido en algunos eventos deportivos del pasado fin de semana en el resto del país, principalmente respecto al aforo permitido (50% de la capacidad del estadio).

Cabe destacar, que el Gobierno de Jujuy, semanas atrás, dada la situación epidemiológica estable y controlada en la provincia, mediante Decreto N° 4030 flexibilizó ciertas actividades que se realicen al aire libre, concretamente respecto a la capacidad o aforo, norma que rige para las actividades deportivas locales, pero en el caso particular del Club Gimnasia al participar del torneo de la B Nacional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el aforo permitido es del 50%.

Además, se trataron diversos temas relacionados a la seguridad en los eventos deportivos. Al respecto desde el Ministerio de Seguridad se propuso realizar en un futuro inmediato tareas multiagenciales, mediante la conformación de un Consejo de Seguridad en espectáculos futbolísticos y/o deportivos entre los diversos actores que giran alrededor de los eventos de esta naturaleza en la provincia, generando participación y responsabilidad de todas las áreas.

Finalmente, desde la cartera de Seguridad y Jefatura de Policía celebran el regreso del público y la familia jujeña a los estadios de fútbol. A su vez, se reitera a toda la afición del Club Gimnasia y Esgrima respetar y acatar las disposiciones preventivas, lo que implicará mayores controles, que van desde test de alcoholemia, controles en los accesos al estadio, prohibición de ingreso de elementos no permitidos, etc., para garantizar el normal desarrollo del evento y por sobre todas las cosas la integridad de los protagonistas y de los asistentes al espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Litio y energía. Morales abogó por la soberanía científica y tecnología

Jue Oct 7 , 2021
El Gobernador de la Provincia puso en valor la iniciativa de la región de motorizar un proceso de desarrollo tecnológico y científico a partir del litio y las energías renovables, en el marco de la tercera reunión de la Mesa del Litio celebrada en Catamarca. Jujuy al día® – “Tenemos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes