Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Cinco ciudadanos, tres de nacionalidad argentina y dos de nacionalidad boliviana, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, al ser detectados por Gendarmería Nacional transportando alrededor de 160 kilogramos de hoja de coca a la altura del paraje «Rumi Cruz» en Jujuy. 

Ayer, efectivos de la Sección “Abra Pampa” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban cinco hombres, tres de nacionalidad argentina y dos de nacionalidad boliviana.

Tras realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron que en el interior del mismo se transportaban bultos con hojas de coca en estado natural.

Ante este hecho, los gendarmes procedieron a trasladar el procedimiento hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza. Allí, en presencia de testigos, constataron la existencia de 160 kilos de hojas de coca como así también dinero en efectivo.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería, del vehículo, de los teléfonos celulares y del dinero. En cuanto, a los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

A %d blogueros les gusta esto: