Secretaría de Modernización firmo convenio con el Colegio de Abogados por la digitalización de firmas y expedientes

Jujuy al día® – El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy firmó esta mañana un convenio marco con la Secretaría de Modernización de la provincia para la implementación de la firma digital remota y del token de seguridad, buscando mejorar y agilizar los trámites de los matriculados y matriculadas del foro local. «El sistema de digitalización es un proceso que la entidad profesional considera necesario para mejorar el sistema judicial», expresó el titular de la institución colegiada, Marcelo Elías.

De la firma del acuerdo participaron el presidente del Colegio de Abogados, la secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la entidad, Graciela Jerez, y el secretario de la repartición estatal, Antonio Alejo. «Este es un punto de partida importante y en este marco también hemos iniciado conversaciones con la UNJu para la capacitación de los abogados y abogadas de Jujuy», indicó Elías.

«Este sistema se va a extender a la sede de Perico y se replicará también en las futuras sedes que abrirá el Colegio en Humahuaca y Libertador General San Martín. Estamos convencidos que es fundamental ir mejorando y modernizando todos los trámites judiciales que hacen nuestros matriculados y matriculadas a diario en el ejercicio de su profesión».

«Desde que iniciamos nuestra gestión nos propusimos abrir las puertas de la institución a todos los abogados y abogadas de la matrícula, e iniciar un trabajo interrelacionado con diferentes instituciones del ámbito público y privado, afianzando las relaciones institucionales con los tres poderes del Estado», finalizó el presidente Elías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte apoyo al desarrollo de estudiantes locales

Mié Oct 6 , 2021
La Secretaría de Economía Popular asistió a alumnos de la Escuela Técnica de Palpalá con materiales para el armado de máquinas recicladoras. Jujuy al día® – Con el objeto de potenciar las capacidades de los estudiantes jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción asistirá con insumos y materiales a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes