Mesa de trabajo para potenciar proyectos productivos

Funcionario del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se reunieron con emprendedores y productores de Valle Grande.

Jujuy al día® – Con el objeto de analizar e impulsar proyectos que permitan el fortalecimiento de la región, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una jornada de trabajo con referentes, productores y emprendedores del departamento Valle Grande.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de San Francisco, contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; los directores de Acción Cooperativa, Facundo Luna; de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero; de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco. También estuvieron los coordinadores de la Agencia Región Valles, Diego García Goyena; y de Yungas, Javier Giubergia; y de Proyectos, Mónica Tais.

La iniciativa tiene como propósito fortalecer los lazos y la comunicación con los productores y emprendedores de los distintos puntos de Jujuy, de manera que se puedan impulsar proyectos que permitan el desarrollo de las regiones.

Así es que se puso en marcho una mesa de trabajo, cuyo fin será el diseñar y activar proyectos productivos sustentables y que generen impacto económico en los vecinos de las yungas, de manera que se fortalezca el arraigo en cada uno de los pueblos.

En la ocasión, los productores de Valle Grande manifestaron la necesidad de reforzar los créditos y agilizar los trámites, de manera que los emprendimientos dedicados, principalmente, al turismo y la gastronomía puedan realizar inversiones para mejorar sus servicios.

Cabe resaltar que en la oportunidad, se efectuó la donación de una mochila de desinfección, tal cual lo solicitaron los representantes del centro vecinal aborigen “Gobernador Tello”, la cual permitirá agilizar los trabajos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La inflación de septiembre se aceleró a 3,3%, según una consultora

Mié Oct 6 , 2021
El sondeo reflejó que en nueve meses la inflación acumula 34,4%, y la interanual es de 47,7%. El rubro Educación registró la mayor suba con un 7,3% Jujuy al día® – La inflación de septiembre fue de 3,3%, registró un crecimiento de 47,7% interanual, y acumuló en los primeros nueve […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes