Jujuy Hábitat entregará lotes sorteados en La Quiaca

Son 100 lotes que fueron sorteados en el Nº 16 del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat. Serán entregados este viernes.

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), y en sostenimiento de Jujuy Hábitat como modalidad de acceso a la tierra fiscal, entregará este viernes 100 lotes fiscales con infraestructura de servicios básicos a familias de la Quiaca .

Jujuy Hábitat regulariza lotes habitados y deshabitados al tiempo que sortea y adjudica en el marco de la ley. En ese sentido, recientemente once familias de Catua obtuvieron sus certificados de adjudicación, que retiró el comisionado municipal Juan Cruz.

Los inmuebles fueron adjudicados previamente por sorteo público en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat , y se encuentran ubicados en el loteo denominado 34 Hectáreas, en adyacencias de la comunidad Sansana. Los mismos fueron provistos con servicios como red de energía, alumbrado público, red de agua, relleno, apertura y perfilado de calles, para lo que se realizó una inversión de $ 37 millones, provenientes de fondos provinciales.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “desde que se realizó el sorteo, nuestro objetivo fue poder dejar el loteo en condiciones de habitabilidad siempre siguiendo uno de nuestros ejes de trabajo: nunca más adjudicar lotes sin servicios básicos”.

En el mismo acto se tiene previsto entregar constancias de ocupación a setenta familias del barrio Luca Arias, con el objetivo de regularizar la situación de habitabilidad en la que viven estas familias desde hace años, todo en el marco del cumplimiento de las leyes de Régimen de Tierras Fiscales y de Ordenamiento territorial, uso y fraccionamiento del suelo.

Regularización de loteo comunidad de Sansana

La SECOTyV, a partir de los trabajos de relevamiento ejecutados por personal de la Dirección de Hábitat del organismo, se encuentra procesando la documentación de doscientas cincuenta familias de la comunidad de Sansana, de La Quiaca, a fin de proceder a la regularización de los lotes que habitan.

Con el objetivo de realizar una intervención integral en este sector también se ejecutaron obras de infraestructura: red energía, alumbrado público, red de agua, apertura y perfilado de calles, plano de mensura

“La comunidad de Sansana espera desde hace años el cumplimiento de un convenio de obra y regularización que nunca se llegó a ejecutar por parte de la gestión de gobierno anterior a 2015”, dijo el funcionario quien en este sentido enfatizó “en abril, y tras reuniones con la comunidad, iniciamos el proceso de intervención en este sector ”. “Las obras ejecutadas requirieron una inversión de $ 48 millones, también solventados por el Gobierno provincial”, destacó.

Asimismo, García anticipó que en las próximas semanas se entregarán los lotes sorteados oportunamente en la capital de la provincia y en la localidad de El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Confirmaron 56 muertes y 1.284 contagios en todo el país

Mié Oct 6 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 6 de octubre que, en las últimas 24 horas, se registraron 56 muertes y 1.284 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.263.219 casos positivos desde el comienzo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes