WhatsApp: cómo ponerle contraseña a los chats para que nadie lea tus conversaciones

Un nuevo truco oculto permite proteger con contraseña tus chats para que si alguien agarra tu smartphone no pueda leer lo que enviaste o recibiste de tus contactos.

Jujuy al día® – WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería instantánea más solicitadas por los usuarios a nivel mundial para mantener conversaciones en tiempo real sin importar la distancia.

Así como brinda diversas opciones para enviar documentos, texto, fotos, videos, entre otros, también está llena de trucos que mejoran la experiencia. Uno de ellos permite proteger con contraseña tus chats para que si alguien agarra tu smartphone no pueda leer lo que enviaste o recibiste de tus contactos.

Si bien hay quienes usan la app varias veces al día para intercambiar mensajes, muy pocos toman en cuenta las alternativas que existen para mantener la privacidad. Si sos de los que guardan información confidencial o sensible en tu dispositivo celular, esta funcióm te será de utilidad.

Cómo ponerle contraseña a los chats de WhatsApp

En WhatsApp se puede evitar que accedan a los chats con un bloqueo por código PIN, huella digital o reconocimiento facial. Este truco en la aplicación no es nuevo, pero muy pocos le sacan provecho. Aquí te explicaremos los pasos para habilitarlo.

  • Lo primero es comprobar que se tiene la versión más reciente de WhatsApp tanto en Android como en iOS. De no ser así hay que actualizarla.
  • Abrir la app y entrar en el menú de configuración (en Android está en los tres puntos de la esquina superior y en iOS en el símbolo del engranaje o tuerca)
  • Buscar la opción ‘Cuenta’ y luego ir a ‘Privacidad’.
  • Ir hasta ‘Bloqueo de pantalla’ y pulsar ‘Activar’.
  • Dependiendo de tu sistema operativo, la app te dará diversas opciones para autenticar el acceso.

Al activar esta opción, tenés que tener en cuenta que deberás usar el desbloqueo en WhatsApp cada vez que quieras entrar a la aplicación. Aunque esté bloqueado, igual podrás contestar llamadas y responder mensajes desde las notificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Resultados del V Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo

Mar Oct 5 , 2021
Jujuy al día® – El pasado sábado 02 de octubre en la pista del Regimiento 20, se realizó el V ENCUENTRO PROVINCIAL de Escuelas de ATLETISMO de JUJUY, denominado ¨ANIVERSARIO¨. El mismo conto con la organización de la institución madre de este deporte, la fiscalización a cargo de la comisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes