Taller de sociabilización sobre las Personas con Discapacidad en los Colegios

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Personas con Discapacidad, retomó los talleres de Sensibilización y Concientización sobre las Personas con Discapacidad en los colegios.

Los mismos se realizaron en los colegios Bachillerato Nº 21 del barrio Mariano Moreno en capital y Bachillerato Nº 19 de la localidad de Yala.

El taller estuvo dirigido al alumnado y docentes desarrollándose con prácticas participativas y activas en un clima de confianza y respeto, revalorizando la importancia de la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, concientizando que todos somos importantes en la construcción de una sociedad más accesible e inclusiva.

Dentro de la misma, se desarrollaron temas como: la terminología correcta, clasificación, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y culminando con las pautas para un abordaje apropiado.

El desarrollo de este taller se realizó bajo las normas de bioseguridad establecidas por el COE, en el ámbito escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró el Día del Escribano

Mar Oct 5 , 2021
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó el acto por el Día del Escribano, realizado en el Salón de la Bandera. Asistieron a la conmemoración el presidente del Colegio de Escribanos, Enrique Cabrera Granada, e integrantes de la comisión directiva de dicha institución. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes