Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Las rutas provinciales 4, en Reyes, 8, en San Antonio, 42 y 43, en Perico y Monterrico, vivirán obras de mejoras, para las que se conocieron ofertas.

Jujuy al día® – Desde la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) conoció ofertas de empresas para llevar adelante obras en diferentes rutas provinciales del Gran Jujuy y de las demás zona de Valles en la Provincia, tal como lo anunció el Gobernador Gerardo Morales en la presentación del Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023.

Las obras están previstas para mejorar las condiciones de transitabilidad, y brindar parámetros de seguridad en diferentes puntos de cuatro Rutas Provinciales (RP) 4, 8, 42 y 43, que son de alto tránsito. El ministro de Carlos Stanic, titular del MISPTyV destacó que “en Vialidad se realizaron varias aperturas de ofertas para la recuperación y puesta en valor de diferentes rutas, avanzando en Plan Maestro de Desarrollo que anunció oportunamente el Gobernador».

«En este plan, que está en marcha con múltiples intervenciones en toda la provincia, Vialidad tiene su protagonismo mejorando las rutas en todo el territorio”, sumó Stanic ,y puso énfasis en la ejecución de estas obras será afrontada íntegramente con recursos provinciales.

El presidente del Directorio de Vialidad, Hugo Montaño, especificó que son para “la recuperación y mejora progresiva de estas rutas, representan un trabajo muy esperado por quienes la transitan». «Cabe destacar que las mismas, llevan más de 20 años desde su última intervención integral, tiempo en el que se ha superado su vida útil de servicio de esta red de pavimentación, haciendo de sus mejoras una necesidad urgente”, profundizó.

Las obras comprenden la re-pavimentación de secciones en diferentes etapas sobre las ruta 42-43 en Perico y Monterrico; sobre la RP 8 desde el empalme con Ruta Nacional 9 hasta el Dique Los Alisos y de la RP 4 en diversos tramos que atraviesan Villa Jardín de Reyes.

“Con una inversión provincial prevista de $224 Millones para la recuperación de la infraestructura vial que impulse una mejora de las condiciones de servicio en estas rutas que conforman este corredor de gran dinámica productiva y turística, avanzamos en el Plan Maestro de Desarrollo aportando desde Vialidad, más seguridad en las rutas de toda la provincia”, cerró el funcionario provincial.

A %d blogueros les gusta esto: