Energía limpia. La Provincia acordó venta de energía que producirán las plantas fotovoltaicas a Ejesa

El acuerdo (PPA) establece el precio de la energía que será incorporada al sistema distribuido e interconectado de la provincia de Jujuy para el consumo en los centros urbanos más poblados.

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia Gerardo Morales; el titular de JEMSE, Felipe Albornoz y el gerente de EJESA, Ernesto Vaccaro firmaron un acuerdo para la venta de energía de las ocho plantas solares que se construirán en el marco del «proyecto de generación solar distribuida para la provincia de Jujuy”. El acuerdo de compra-venta, denominado PPA (Power Purchase Agreement), establece el precio que pagará la empresa distribuidora por la energía limpia generada por plantas.

En la oportunidad, Gerardo Morales ponderó la firma del PPA con EJESA, al tiempo que valoró la iniciativa que surge como respuesta a la creciente demanda energética de la última década, además, reafirmó la decisión política de la provincia de luchar contra el cambio climático.

Por su parte, Felipe Albornoz señaló que “se firmó un contrato de precio de PPA para el proyecto de energía distribuida que lleva adelante EJESA, y JEMSE a partir de ahora, para generar energía sustentable, fotovoltaica y poder venderle a la empresa de energía”.

“Todos los proyectos energéticos, como lo que avanzamos en electromovilidad apuntan a dejar una provincia y un país sustentable con un futuro mejor”, agregó el presidente de JEMSE.

A su turno, Ernesto Vaccaro valoró “el cambio de la matriz energética encarada por la provincia” y la relación establecida entre los sectores público y privado “que iniciamos con los pueblos solares para la generación aislada, después con la generación de más potencia como en Piedra Negra y que a hora la iniciativa se extiende a los valles y yungas”.

El proyecto consiste en la construcción de 8 plantas fotovoltaicas en su primera etapa, las misma volcarán la energía producida a la red de distribución que administra EJESA. Las plantas se construirán en Perico, Cannava S.E., Guerrero, El Carmen, Los Lapachos, Caimancito, Lavayen y Chalican.

Cabe mencionar que las plantas a construirse en la primera etapa acumularán una potencia de 48MW nominales, que serán entregados en su totalidad al sistema distribuido e interconectado de la provincia de Jujuy, los mismos volcarán su energía cerca de los centros de consumo de la provincia.

Esta iniciativa, junto con los demás proyectos de energías renovables ya desarrollados, cambiará de manera radical la matriz energética de la provincia, convirtiendo a Jujuy en la provincia más sustentable de la Argentina y ayudando al país a cumplir con los acuerdos de Kioto y París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el X Seminario Internacional de Litio en la Región de Sudamérica

Mar Oct 5 , 2021
Jujuy expuso sobre el control y monitoreo ambiental de la actividad del litio en la provincia, en dicho congreso. Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción expuso ante el mundo las tareas de gestión y monitoreo ambiental que se viene concretando desde la Dirección Provincial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes