Salud Escolar retomó estudios audiológicos en Yuto

Un total de 385 estudiantes de sexto y séptimo grado contará con la evaluación profesional realizada desde Salud Escolar en la propia localidad.

Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, el Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que el Programa de Salud Escolar retomó la evaluación audiológica en la localidad de Yuto dando cobertura a dos escuelas urbanas y dos rurales, prestación que se resintió en su momento por la falta de especialistas y la complicación en el traslado del equipamiento necesario.

“A partir de la compra del audiómetro uSound (registro de ANMAT N°2476-1) en Nivel Central de la cartera sanitaria y gracias a la predisposición de la Lic. Sandra Lamas, el último lunes se realizó una jornada intensiva de trabajo, iniciando a las 8 y hasta las 20 horas para concretar la atención fonoaudiológica a la población escolar objetivo, siempre con apoyo de APS local y del Hospital San Miguel”, explicó Melina Sánchez Cescato, de la Dirección de APS/Unidad Programas, destacando que la atención tendrá continuidad en Yuto el próximo 4 de octubre.

El equipo recientemente adquirido por Salud es de fácil manejo, ultra portable con un peso total de medio kilo y no requiere de cabina o instalaciones especiales para su uso, lo que permite realizar estudios audiológicos completos de manera inmediata en cualquier punto de la geografía provincial.

El screening fonoaudiológico incluido en Salud Escolar permite identificar en terreno todo tipo de dificultad auditiva, llegar a un diagnóstico y facilitar el acceso al tratamiento y seguimiento. En el marco del programa, también se suman las evaluaciones del lenguaje, el habla y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Hospital de Palma Sola celebró 38 AÑOS

Lun Oct 4 , 2021
La institución abrió sus puertas el 30 de septiembre de 1983. Un total de 191 personas se desempeñan en las distintas áreas. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el nuevo aniversario del Hospital “Nuestra Señora del Valle” de Palma Sola, celebrado el último jueves, ponderando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes