Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Equipos de Arquitectura concretaron mejoras estructurales y de servicios en el hogar de personas adultas mayores. Las obras se hicieron 100% por administración.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), desde la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Infraestructura, y como ya lo hizo en años anteriores , desplegó una serie de obras que proporcionaron al Hogar Guillermón mejores condiciones de habitabilidad y circulación en los diversos espacios en el predio.

En específico, los trabajos, realizados con mano de obra y recursos propios de la DGA, implicaron, por una parte, la reparación de sistemas de agua caliente en baños y arreglos de pérdidas en bachas, duchas e inodoros. Asimismo, se colocaron barandas para proporcionar mayor seguridad en el desplazamiento por el sanitario. También se ejecutaron tareas de reparaciones eléctricas, trabajos de albañilería y pintura para darle al edificio un aspecto más renovado. Y en el exterior, los equipos de Arquitectura lograron recuperar un espacio en donde se reconfiguró un baño. A esto, sumaron mejoras en el acceso a dicho lugar, con la construcción de una rampa como alternativa al uso de escalones que antes era el único acceso al lugar.

«Es siempre una satisfacción que las intervenciones de nuestros trabajadores dedicados a obras y construcción tienen incidencia en este tipo de espacios; lo hacen constantemente, en una sinergia muy activa entre profesionales y obreros que deviene en impacto favorable en diversos espacios de la comunidad», valoró al ministro Carlos Stanic sobre las tareas que se ejecutan por administración.

En el MISPTyV, el Gobierno de Jujuy refuerza desde hace seis años la opción de obras por administración , es decir, sin contratistas que proveen materiales y mano de obra y, en cambio, eligió revalorizar los saberes de las y los trabajadores de sus talleres de oficios y de los equipos de profesionales de la Administración Pública. En ese mismo sentido, la Provincia ha robustecido con maquinaria sus áreas de Vialidad , de Recursos Hídricos , de Agua Potable y Saneamiento , por ejemplo, como también, cada año, a los equipos de trabajadores con equipamiento pertinente .

A %d blogueros les gusta esto: