Molnupiravir: la píldora contra el Covid-19 que reduce a la mitad el riesgo de muerte

Se trata de un medicamento experimental que fue recibido por voluntarios que hace pocos días tuvieron coronavirus. Tratarán de solicitar el uso para los países en todo el mundo.

Jujuy al día® – La farmacéutica Merck & Co. junto a Ridgeback Biotherapeutics realizaron una píldora contra el coronavirus llamada Molnupiravir que, según estudios realizados por dichos laboratorios, reducen a la mitad el riesgo de muerte y hospitalizaciones en aquellas personas contagiadas.

En la fase intermedia, la píldora redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%. El 7,3% de los pacientes que recibieron Molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización, en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo.

Desde el laboratorio están solicitando el uso de emergencia de la píldora en Estados Unidos lo antes posible y a partir de la aprobación de la FDA la idea es que se pueda usar en otros países. Esta pastilla es la primera en todo el mundo que funciona y tiene buenos resultados para tratar el coronavirus en casos severos. A su vez indicaron que la pastilla mostró una eficacia constante en las variantes virales Gamma, Delta y Mu. Merck espera producir 10 millones de tratamientos para fines de 2021, y se espera que se produzcan más dosis en 2022.

“Esto va a cambiar cómo lidiamos con la pandemia de covid-19. Somos optimistas y creemos que el Molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo mundial para combatir la pandemia», aseguró Robert Davis, jefe ejecutivo y presidente de Merck en el comunicado.

Los estudios fueron realizados en 775 pacientes que se inscribieron para la fase 3 y cuando se decidió detener el reclutamiento de personas por los resultados eficientes, la muestra estaba llegando a casi 1.500 voluntarios. La farmacéutica se comprometió al acceso oportuno de la píldora a nivel mundial. Si la misma es autorizada por la FDA en Estados Unidos, la idea principal es implementar un enfoque de precios escalonados basados en los criterios de ingresos de los países del Banco Mundial.

Escrito por Micaela Cendra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detectan apps de Android con un poderoso troyano que ya ha infectado más de 10 millones de usuarios

Lun Oct 4 , 2021
De acuerdo con un informe de Zimperium zLabs, el malware conocido como GriftHorse ya ha robado cientos de millones de euros en todo el mundo Jujuy al día® – Recientemente se descubrió un nuevo ataque cibernético que hasta el momento ha afectado a más de 10 millones de personas cuyos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes