Las posibles razones por las que los militares se lesionaron haciendo paracaidismo

Jujuy al día® – Al menos 34 soldados terminaron con fracturas y lesiones en sus piernas tras las prácticas realizadas en el marco de los ejercicios desarrollados en Salta y Jujuy.

Aproximadamente 34 efectivos del Ejército Argentino que se encontraban realizando ejercicios militares en Salta y Jujuy resultaron lesionados. Desde hace varias semanas los soldados realizan actividades de riesgo que incluyen paracaidismo automático y manual, descenso en cuerdas desde helicópteros, jornadas de marcha a pie y en vehículo, y vida en campaña en general.

En el marco de estas prácticas llamadas “General Manuel Arias”, un grupo importante de militares terminó con fracturas y otro tipo de lesiones luego de haber efectuado saltos en diferentes horarios y zonas, según informa el comunicado oficial del Ejército.

Consultado sobre las razones por las cuales hubo tantos accidentados el jefe del Aeródromo de Orán, Alex Espeche, aseguró a Profesional FM que el viento, la altura y la poca experiencia podrían haber sido factores importantes.

Explicó que los paracaídas tienen limitaciones de peso que hay que respetar, las cuales ya vienen establecidas de fábrica en relación al nivel del mar. A esto le sumó que también los niveles de altura son determinantes por eso “mientras más alta sea la caída, menos denso es el aire y los paracaídas tienen menos sustento”.

Al respecto, aclaró que cuando sucede esto los deportistas deben limitar el peso o bien utilizar un paracaídas más grande para evitar accidentes. Además, indicó que el viento fuerte también pudo haber influido y haber hecho la actividad más riesgosa.

Por último, aclaró que es muy probable que en este tipo de deportes haya uno o dos lesionados, pero le llamó la atención que sean 34 los heridos. “Lo tendrían que haber previsto pero quizás no hicieron bien los cálculos de peso y viento”, manifestó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 11 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Lun Oct 4 , 2021
La provincia totaliza 48.025 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.530 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 14 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 9 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes