Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Un total de 72 personas, entre ellos varios turistas, fueron arrestadas esta madrugada cuando participaban de una fiesta electrónica clandestina en una casa de campo del paraje El Carril, en el sur de Jujuy, sin cumplir con las normativas vigentes por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes policiales.

«Turistas de Salta, Catamarca, Córdoba y Suiza, llegaron exclusivamente a la provincia para participar de la fiesta, la cual está totalmente prohibida en la provincia», indicaron los voceros.

El hecho se registró en una casa de campo del paraje El Carril, Departamento San Antonio, cerca de 50 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, a donde llegaron efectivos de la Unidad Regional Seis quienes procedieron a la demora de casi todos los participantes, ya que algunos huyeron al advertir la llegada de la Policía.

Según las fuentes, «los organizadores buscaban engañar a la policía con la ubicación real del lugar donde se realizaría el evento».

El procedimiento fue posible a partir de «un trabajo minucioso que llevó a cabo personal de civil para dar con el lugar del evento donde luego se comprobó la falta», señalaron.

Entre los arrestados estaban incluidos los organizadores, quienes «serían los mismos que meses atrás organizaron un evento similar en la localidad de Ocloyas», en una zona rural de Jujuy, donde fueron demoradas casi 100 personas.

Los arrestados esta madrugada fueron trasladadas a la Comisaría Séptima para conocer causa contravencional y quedaron alojados hasta nueva disposición. Además, se secuestraron diez vehículos, entre autos y camionetas, y una Trafic que era usada para transportar a los concurrentes.

A %d blogueros les gusta esto: