Impulsan proyectos en la Puna para el fortalecimiento de los productores

La iniciativa se enmarca en la agenda de trabajo impulsada por la cartera de Producción, que busca fortalecer los lazos y la comunicación con los productores y emprendedores de los distintos puntos de Jujuy.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó una jornada de trabajo con referentes, productores y emprendedores de la Puna, a fin de analizar e impulsar proyectos que permitan el fortalecimiento de la región.

“Tenemos muchos proyectos importantes. El más emblemático que tiene este Gobierno es Cauchari y está dentro del departamento Susques, lo que demuestra la visión que tiene el gobernador respecto de la Puna, que mucho tiempo se dijo que era inviable y no lo es para nada. Solo hace falta tomar el desafío y generar oportunidades”, sostuvo el ministro durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en dicha localidad.

La misma contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; los directores de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa; de Desarrollo Industrial y Comercial, Jimena Cabezas; de Acción Cooperativa, Facundo Luna; de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalán; de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero; y Hugo Sánchez a cargo de la CODEPO.

Lello Ivacevich recordó que la iniciativa se enmarca en la agenda de trabajo impulsada por la cartera de Producción, que busca fortalecer los lazos y la comunicación con los productores y emprendedores de los distintos puntos de Jujuy. “Hoy venimos a acercarnos a los productores porque queremos trabajar juntos el cambio de la matriz productiva, porque entendemos que ellos son el corazón para lograrlo”.

En ese sentido, dijo que la Mesa de Trabajo tendrá como objetivo el diseñar y poner en marcha proyectos productivos sustentables y que generen impacto económico en la región, de manera que se fortalezca el arraigo en cada uno de los pueblos. “Queremos que nuestros pueblos de la puna crezcan, que la gente se quede y tenga trabajo, que no tengan que migrar hacia el sur en busca de una mejor calidad de vida”, afirmó.

A modo de cierre, sostuvo que a partir de la jornada, reforzarán las políticas vinculadas a fortalecer la cadena de comercialización y agilizar los procedimientos que permitan optimizar la entrega de créditos y documentaciones indispensables para el desarrollas de las actividades.

“Tenemos una agenda para trabajar y me comprometo, junto a mi equipo, a continuar con esta iniciativa de manera que puedan obtener soluciones concretas y al corto plazo”, sentenció el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Álvarez García se reunió con ediles de Perico

Lun Oct 4 , 2021
El ministro de Trabajo Normando Álvarez García se reunió con concejales de Perico que plantean la modificación de la ordenanza impositiva. Jujuy al día® – El titular de la cartera de Trabajo y Empleo señaló que “fue una reunión positiva” la que mantuvo con los miembros del cuerpo deliberativo periqueño, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes