Morales participó del 1° Encuentro Provincial de Huertas Comunitarias

Jujuy al día® – El mandatario Provincial entregó herramientas y resaltó el crecimiento del programa social por su desarrollo colaborativo con las familias más vulnerables. Estuvieron presentes integrantes de las cuatro regiones donde se lleva adelante la agricultura con esta esencia.

Esta práctica más longeva de la historia, hoy, tiene un sentido muy especial en el norte del país porque viene a repatriar, nada menos, que la minga, una actividad ancestral.

En esa línea, el Gobernador de la Provincia, saludó a todos los voluntarios y voluntarias de las Huertas Comunitarias y expresó, “quiero felicitar a todos los representantes de las Huertas Comunitarias. Es un trabajo con gran expresión de voluntad para con las familias más vulnerables”.

En ese contexto, continuó “vamos a seguir apostando a estos programas sociales que tienen una consigna solidaria”, asimismo apostó que “el gobierno continuará reforzando el presupuesto en lo social”.

Además, resaltó la tarea del mismo, “este programa viene a recuperar la cultura de trabajo” y por tal, felicitó a todos los voluntarios y voluntarias de las Huertas Comunitarias, “son las energías que llevan sus productos a las familias más necesitadas en estos tiempos difíciles”, concluyó Morales.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, manifestó que “el gobierno tiene como consigna garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria”, continuó “este programa sostiene la producción de alimento con una finalidad, en este caso, el auto consumo”.

“Las Huertas entregan sus alimentos a distintas instituciones como ser: centro vecinal, centro de atención familiar, escuelas, entre otras. Comenzamos con 100 huertas ahora estamos cerca de 300 que están por distintas partes de la Provincia. Este programa es un círculo económico con finalidad comunitaria”, señaló Sarapura.

“La huerta de Lozano es un modelo a seguir, tiene una hermosa producción y su objetivo central es ayudar al que menos tiene”, finalizó.

Acompañaron al Gobernador; el Vicegobernador, Carlos Haquim; legisladores provinciales, Gaspar Santillán, Fabián Tejerina, Rodolfo Nieto y Marcelo Nasif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuando Cristina era de derecha

Dom Oct 3 , 2021
Los memoriosos de Santa Cruz aún tienen grabada en sus retinas una imagen no apta para el progresismo kirchnerista. Por eso mismo, es probable que aquellas escenas culposas hayan sido convenientemente negadas para ese núcleo duro cristinista que solo ve en su jefa a una lideresa de izquierda o progresista. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes