Jujuy: 3.640 adolescentes sin factores de riesgo ya tienen primera dosis

La cifra corresponde al grupo de 12 a 17 años y abarca los primeros cinco días de la estrategia de vacunación libre habilitada en Jujuy.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó a través de la Mesa de Vacunas que la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19 avanza de manera sostenida, habilitada en todo el territorio provincial por demanda espontánea para todas las personas desde los 12 años de edad en adelante.

En ese marco, entre el martes 28 de septiembre y el sábado 2 de octubre, un total de 3.640 menores recibieron la primera dosis de las vacunas Moderna o Pfizer tanto en los vacunatorios habilitados como en las propias escuelas secundarias, donde se facilita la presencia de los equipos de salud por el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.

Además, en el mismo período 608 adolescentes con factores de riesgo fueron vacunados con primera dosis mientras 749 recibieron la segunda dosis, es decir, completaron el esquema de vacunación.

La aplicación de las vacunas a este grupo se realiza en los puntos fijos ubicados en la capital jujeña y en el interior, siendo la recomendación para el cuidado de las medidas de bioseguridad, concurrir al más próximo al domicilio. En San Salvador se encuentran a disposición también el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, así como el VacuMóvil en sus recorridos semanales. En tanto, para la inoculación en los establecimientos educativos la fecha respectiva se informa previamente mediante notificación a padres o tutores.

En cualquier caso, es fundamental seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que se deberá llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El operativo sanitario llega a Perico este lunes

Dom Oct 3 , 2021
Los equipos de salud recibirán a la comunidad de 9 a 16 horas en CAPS San José de Barrio Nueva Ciudad. Jujuy al día® – Fortaleciendo la atención de la población en diferentes puntos del territorio provincial, el Ministerio de Salud de Jujuy desplegará este 4 de octubre a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes