El operativo sanitario llega a Perico este lunes

Los equipos de salud recibirán a la comunidad de 9 a 16 horas en CAPS San José de Barrio Nueva Ciudad.

Jujuy al día® – Fortaleciendo la atención de la población en diferentes puntos del territorio provincial, el Ministerio de Salud de Jujuy desplegará este 4 de octubre a los equipos interdisciplinarios en un nuevo operativo sanitario para las evaluaciones en ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, vacunación y testeo Covid, cuadrilla de Diabetes, Centro de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT), Gestión de Pacientes, Dispositivo Territorial Comunitario (DTC –ex DIAT), hemoterapia, enfermedades crónicas no transmisibles, Instituto Provincial del Cáncer, Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y Registro Civil.

Agentes sanitarios, enfermeros, médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, educadores para la salud, técnicos en hemoterapia, técnicos en laboratorio, bioquímicos, trabajadores sociales y profesionales en salud mental se abocarán a las acciones durante toda la jornada en Perico.

1051 personas atendidas en Alto Comedero

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, el operativo se ubicó en las 150 Hectáreas de Alto Comedero en la capital jujeña.

En el sector, se realizaron 56 atenciones ginecológicas, 6 colocaciones de DIU, 4 de implantes subdérmicos, 47 mamografías y 63 ecografías ginecológicas. 83 personas acudieron a consulta odontológica y 52 a oftalmológica. Respecto a control de diabetes, hipertensión arterial y obesidad 105 personas concurrieron para control de peso y talla, saturación y presión mientras se efectuaron 18 electrocardiogramas, 65 análisis para control de glucemia. Además, 95 personas fueron derivadas a médico clínico, 6 a especialista en endocrinología, 9 a podología y 20 a nutrición.

En materia de Covid-19, se realizaron 11 test con 1 resultado positivo y se aplicaron 892 vacunas. La vacunación de Calendario Nacional sumó 23 aplicaciones. Además, se realizaron 133 consejerías CEPAT, 102 test rápidos de VIH y la entrega de 701 preservativos; 58 intervenciones de Educación para la Salud; 32 consultas de Salud Mental; 111 de Incluir Salud; 49 evaluaciones de próstata; 20 donaciones de sangre y 121 atenciones de médico clínico.

En box de Registro Civil se tramitaron 41 DNI nuevos o renovaciones y el ISJ atendió 300 consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: hubo 6 fallecidos y 386 nuevos contagios en todo el país

Dom Oct 3 , 2021
Jujuy al día® – De los contagios reportados, Santa Fe registró 20, Buenos Aires 99, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 93, Catamarca 9, Chaco 5, Chubut 2, Córdoba 37, Entre Ríos 6, Formosa 9, Jujuy 11, La Pampa 5, La Rioja 10, Mendoza 5, Misiones 6, Río Negro 10, Salta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes