Niñez indígena del Pueblo Omaguaca visitó Capital y participó de la experiencia FNE

Un grupo de niños y niñas del Pueblo Indígena Omaguaca visitó San Salvador por primera vez y disfrutó de las propuestas recreativas de la ciudad capitalina.

Jujuy al día® – A partir de una articulación de la Secretaría de Pueblos Indígenas, niños y niñas de la Comunidad Aborigen Casillas del Pueblo Omaguaca visitaron la ciudad Capital y pudieron vivir a pleno la Experiencia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; además fueron recibidos/as por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, quien les entregó presentes un reconocimiento y presentes.

En esta iniciativa de la Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano, se tuvo por objetivo agasajar a niños y niñas escolares de comunidades aborígenes del Departamento Humahuaca en la Semana del Estudiante, como así también entregar algunos premios a niños y niñas de la Comunidad Aborigen Casillas que resultaron ganadores del concurso artístico infantil «Mi Comunidad en Vacaciones».

Vale recordar que el concurso artístico infantil «Mi Comunidad en Vacaciones» estuvo destinado a niños y niñas de pueblos indígenas de la provincia; y que en la edición del corriente año participaron con obras en las disciplinas de dibujo, fotografía, video y cuento.

En cada actividad el grupo vivió la visita con mucha intensidad, debido a que fue la primera vez para la mayoría de las y los visitantes en conocer San Salvador y poder experimentar algunas propuestas artísticas, recreativas o culturales que ofrece la ciudad capitalina; tales como recorrer la Casa de Gobierno, conocer el Salón de la Bandera y la «Experiencia Éxodo»; entretenerse con el show de la Payasita Lupita; degustar la gastronomía y divertirse con los juegos infantiles del Centro Comercial; disfrutar de las atracciones al aire libre del Parque San Martín; asombrarse con la proyección de una película infantil en el cine; y finalmente, participar con algarabía de la Experiencia FNE en la Ciudad Cultural. Por último, como parte de la expresión cultural de la identidad de los pueblos indígenas, el grupo compartió unas coplas junto con la ministra Natalia Sarapura, quien destacó la importancia de profundizar las políticas públicas que promueven la participación y expresión de las niñeces de comunidades aborígenes de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desigualdad educativa: solo 3 de cada 10 argentinos de los sectores más pobres terminaron la secundaria

Sáb Oct 2 , 2021
En el otro extremo, el 87% de los adultos de mayores ingresos finalizó el colegio. Advierten por los altos niveles de segregación entre la escuela pública y privada Jujuy al día® – La desigualdad educativa es notoria en la Argentina. El 58% de los mayores de 25 años terminó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes