Jujuy – Yvelines. «Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas»

Se desarrolló el Taller de Regiones Vitivinícolas y Vinos de Jujuy, con el fin de fortalecer el intercambio socio cognitivo de productos y técnicas regionales.

Jujuy al día® – En el marco del Convenio de Cooperación Descentralizada entre nuestra provincia y el Departamento Francés de La Vienne, el Ministerio de Cultura y Turismo mediante su Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales; se encuentran desarrollando junto a la Tecnicatura de Cocina Regional y Cultura Alimentaria del IES Nº2 de Tumbaya, el Proyecto denominado “Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas entre el Departamento de la Vienne y la Provincia de Jujuy”.

El mencionado proyecto busca generar un espacio de diálogo de saberes que fortalezca el intercambio socio cognitivo de productos regionales y técnicas culinarias, entre alumnos de la Tecnicatura Superior en Cocina Regionales y Cultura Alimentaria y los alumnos de la Maison de la Formation (MDF) de La Vienne.

En esta etapa, se prevé la realización de un concurso entre los alumnos de la Tecnicatura a fin de elegir a quienes participarán del intercambio, donde se presentará un menú de 9 recetas representativas de nuestra provincia, que pongan en valor técnicas ancestrales y promuevan los productos locales.

A tal fin, en la jornada de ayer, los Equipos de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales presentaron el proyecto junto a la Coordinadora de la Tecnicatura, Ing. Magui Choque Vilca. Así también, se realizó un Taller de Regiones Vitivinícolas y Vinos de Jujuy, en las instalaciones de la Tecnicatura en Tumbaya, a cargo del Ing. Ezequiel Bellone Cecchin. Luego de la misma los alumnos pudieron degustar los vinos de cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: 35 paracaidistas del Ejercito sufrieron heridas durante un ejercicio militar

Sáb Oct 2 , 2021
Jujuy al día® – Una práctica militar arrojó un saldo de 35 efectivos del Ejército Argentino heridos de diversa consideración en distintos hechos producidos durante el desarrollo del ejercicio “General Manuel Arias” que desde hace varios días se realiza en las provincias de Salta y Jujuy y que incluye el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes