Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Se desarrolló el Taller de Regiones Vitivinícolas y Vinos de Jujuy, con el fin de fortalecer el intercambio socio cognitivo de productos y técnicas regionales.

Jujuy al día® – En el marco del Convenio de Cooperación Descentralizada entre nuestra provincia y el Departamento Francés de La Vienne, el Ministerio de Cultura y Turismo mediante su Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales; se encuentran desarrollando junto a la Tecnicatura de Cocina Regional y Cultura Alimentaria del IES Nº2 de Tumbaya, el Proyecto denominado “Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas entre el Departamento de la Vienne y la Provincia de Jujuy”.

El mencionado proyecto busca generar un espacio de diálogo de saberes que fortalezca el intercambio socio cognitivo de productos regionales y técnicas culinarias, entre alumnos de la Tecnicatura Superior en Cocina Regionales y Cultura Alimentaria y los alumnos de la Maison de la Formation (MDF) de La Vienne.

En esta etapa, se prevé la realización de un concurso entre los alumnos de la Tecnicatura a fin de elegir a quienes participarán del intercambio, donde se presentará un menú de 9 recetas representativas de nuestra provincia, que pongan en valor técnicas ancestrales y promuevan los productos locales.

A tal fin, en la jornada de ayer, los Equipos de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales presentaron el proyecto junto a la Coordinadora de la Tecnicatura, Ing. Magui Choque Vilca. Así también, se realizó un Taller de Regiones Vitivinícolas y Vinos de Jujuy, en las instalaciones de la Tecnicatura en Tumbaya, a cargo del Ing. Ezequiel Bellone Cecchin. Luego de la misma los alumnos pudieron degustar los vinos de cada región.

A %d blogueros les gusta esto: