WhatsApp permitirá esconder foto de perfil y hora de conexión a contactos específicos

El servicio de mensajería busca darles a los usuarios mayor control de sus datos privados.

Jujuy al día® – La privacidad es uno de los temas que preocupa a WhatsApp desde hace meses. Tras la polémica alrededor de las nuevas condiciones de servicio y las medidas para reportar contactos, el mensajero más famoso estaría en pleno desarrollo de una función para ocultar la foto de perfil y el horario de conexión a ciertos contactos específicos.

Estas nuevas opciones de privacidad que llegará pronto a la interfaz de WhatsApp son algunas de las más esperadas por los usuarios y que está directamente relacionada con la posibilidad de restringir al máximo la información con personas indeseadas en la aplicación.

Como era de esperar, la revelación llegó una vez más a través de una filtración del sitio especializado WABetaInfo que suele adelantar las novedades que llegarán al mensajero, propiedad de Facebook, semanas antes del lanzamiento de la actualización.

Si bien el anuncio de esta herramienta ya se había realizado hace tres semanas, lo cierto es que ese primer aviso estaba relacionado con la opción de incluirla solo para los usuarios del sistema operativo iOS. Por esto, la novedad que trajo la actualización beta 2.21.20.10 es que también se extenderá en los dispositivos móviles con Android.

Básicamente, WhatsApp planea agregar una nueva opción “Mi contacto excepto …” para Hora de última vez (conexión), Imagen de perfil e Información para que finalmente pueda excluir un contacto para ver datos específicos sin configurarlo en ‘Nadie’”, detalló WABetaInfo.

Hasta el momento, WhatsApp limita a un puñado de opciones para aquel que quiere bloquear cierta información privada a un contacto, ya fuera conocido o no, solo existían tres opciones: Todos, Mis Contactos o Nadie. Con esta nueva actualización se incluirá una cuarta opción con la que se permite bloquear a una persona determinada sin afectar al resto de los contactos.

“La opción “Mi contacto excepto…” estará disponible en una futura actualización y obviamente necesita una conexión a Internet activa para configurarla», señalaron desde WABetainfo.

Y agregaron: «Cuando excluye un contacto, el contacto no necesita usar una versión actualizada de la aplicación, porque el servidor administra automáticamente esta configuración por usted. Por lo tanto, cuando esta función esté habilitada para los probadores beta, puede comenzar a excluir contactos de inmediato”.

Por último, cabe recordar que esta actualización se encuentra en desarrollo y aún no tiene una fecha oficial en la que llegará a la app, por lo que aún no existe una versión pública para descargar en Google Play Store o App Store ni siquiera para aquellos que se registraron al programa de las beta de WhatsApp.

Mientras no esté disponible la opción y quieras restringir parte de la información asociada a tu cuenta de WhatsApp, como tu foto o el horario en que te conectas te por última vez, lo primero que habrá que hacer es configurarlo. Desde la app de WhatsApp del celular deberemos presionar en los tres puntos y desde ahí acceder a la sección Ajustes.

Una vez ahí, seleccionamos la opción Cuenta y a continuación, tocamos sobre la opción de menú Privacidad. En la siguiente pantalla, hay que ir a la opción Foto de perfil y esto nos mostrará una pequeña ventana en la que podemos elegir entre las opciones disponibles: Todos, Mis contactos o Nadie.

 En caso de querer limitar nuestra información solo a contactos registrados, solo habrá que marcar la opción Mis contactos, en caso de no tenerla marcada previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más del 54% de los menores de 14 años son pobres, según el INDEC

Vie Oct 1 , 2021
Aproximadamente 5.900.000 se encuentran en ese segmento social: 16,6% son indigentes. Jujuy al día® – Una postal de la pobreza infantil que creció por encima del nivel general. Una postal de la pobreza infantil que creció por encima del nivel general. Unicef El 54,3% de los menores de 14 años, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes