En Huancar inauguraron nueva oferta educativa secundaria en Informática

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a la comunidad educativa de Huancar, que con gran entusiasmo iniciaron las clases de periodo especial en el nuevo Colegio Secundario N° 58 con orientación en Informática.

Jujuy al día® – La consolidación de la creación del Bachillerato con orientación en Informática permitirá a las y los estudiantes continuar sus estudios secundarios desde su lugar de pertenencia con una moderna estructura curricular e instalaciones acordes.

Debido a la cantidad de alumnos y la creciente demanda de ampliación de matrícula en el nivel Secundario, la ministra de Educación explicó que el Colegio Secundario N° 58 reemplaza a la Escuela Secundaria Rural N° 1 medidada por TIC.

Calsina expresó que “de esta manera mantenemos la calidad educativa para las y los estudiantes de Huancar, que a partir de ahora ya cuentan con un plantel docente completo e instalaciones acordes para que lleven a cabo todas las actividades escolares”.

A su vez, Calsina adelantó que la Escuela Primaria N° 365 de la localidad de Huancar será incluida dentro del componente de refacción integral del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Por su parte, la directora del Colegio Secundario Teresita Mamani, con gran emoción expresó que “nuestro sueño se hizo realidad, es un nuevo renacer”, y agradeció al plantel docente que acompaña día a día “a la escuela la construimos entre todos y estoy segura que vamos a crecer como institución, tenemos una misma meta que es educar a nuestros niños” concluyó.

Durante el emotivo acto, la ministra de Educación Calsina junto a la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón, hicieron entrega de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil a los directivos de la Institución.

De esta manera, el Ministerio de Educación de Jujuy continúa fortaleciendo la ampliación de la oferta educativa y garantizando mayor acceso a la educación de calidad en cada rincón de la Provincia.

Participaron de la ceremonia la comunera de la localidad de Huancar, Estela Cruz; el vocal de la comisión municipal de Susques, Fabio Soriano; abanderados de la Escuela N°365 “Eduardo Calsina” y la reina representante del Secundario N° 58, Gisela Calpanchay, quien además es una de las abanderadas de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoraron un vehículo que transportaba verduras de manera ilegal

Vie Oct 1 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos policiales, del Comando de Prevención Rural y Ambiental, el día martes procedieron a la demora de un vehículo que transportaba frutas y verduras de manera ilegal sobre Ruta Provincial Nº 1. En circunstancias que los efectivos policiales realizaban recorridos sobre la mencionada ruta, a horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes