Tres rugbiers jujeños fueron convocados para participar de concentraciones nacionales en Córdoba

Jujuy al día® – Tres rugbiers jujeños fueron convocados para participar de las concentraciones nacionales de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que se desarrollarán en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, entre los días 12 y 13 y 19 y 20 de octubre.

Se trata de Lucas Ignacio Figueroa, Eduardo Robles y Amin Francisco Montero, todos jugadores del plantel superior del Suri Rugby Club, equipo campeón del Torneo Anual 2021 organizado por la Unión Jujeña de Rugby.

“Esta convocatoria es un reconocimiento y un incentivo para seguir trabajando, sobre todo para los chicos que son los protagonistas, los que salen a la cancha”, dijo hoy el presidente del Suri Rugby Club Eliseo Gauna.

El dirigente indicó que los convocados “son jóvenes de entre 17 y 19 años, que integran una camada de jugadores seleccionados este año y que tomarán parte de un proceso como son las concentraciones nacionales que estarán iniciando en Córdoba”.

Al respecto, la UAR informó que “una semana antes se dará a conocer los jugadores convocados para cada partido y así poder ir utilizando a todo el plantel”.

“Todos los años hay este tipo de convocatorias de la UAR (el año pasado no hubo por la pandemia) con el fin de generar oportunidades y descubrir valores en todos los lugares del país donde juega rugby”, explicó Gauna.

En ese sentido, se recibió hace dos años a managers regionales de la UAR para realizar un selectivo en Jujuy con los propios entrenadores de la Unión Jujeña de Rugby.

“Allí se les se presenta una nómina de jugadores y hay seguimiento a través de entrenamientos y partidos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Comer en Casa en San Pedro

Jue Sep 30 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que hasta el viernes 1° de octubre se entregarán las Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) en la localidad de San Pedro. Coordinando tareas con la Municipalidad, en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes