Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Se trató de un nuevo curso «Operadores Comunitarios» que brindó la Dirección de Medición y R.A.C. de la Secretaría de Justicia.

Jujuy al día® – El curso “Operadores Comunitarios” tuvo por objeto impartir las directrices de la mediación comunitaria implantando en los cursantes la semilla del diálogo y el consenso como método único para la resolución de confitos. Procurando de esta forma, afianzar lazos comunitarios donde el respeto, la colaboración y la solidaridad son los principios básicos para resolver conflictos barriales, sociales e intrafamiliares aportando a consolidar una cultura de buena convivencia.

En este sentido, la Directora de Mediación de las Secretaria de Justicia, Gilda Romero, aclaró que se concretó exitosamente el ciclo del curso “Operadores Comunitarios” en el interior de la provincia, comenzando con el desarrollo del primero de ellos en la localidad de El Carmen, el segundo en Fraile Pintado, mientras que el tercer se concretó en la ciudad de Perico.

“Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, brindamos herramienta que garanticen el acceso a la justicia promoviendo políticas públicas que permitan a través del dialogo morigerar el nivel de conflictividad social, realzando la formación y creación de espacios de reflexiones y experiencias, que impulsen enriquecer conocimientos que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas” aclaró la Directora Gilda Romero.

Finalmente, la directora mencionó que se tiene previsto llevar a cabo el curso “Operadores Comunitarios” en el CEA del barrio San Isidro en la localidad de Monterrico, con fecha de iniciación el próximo 5 de octubre del corriente año, los interesados en inscribirse deberán comunicarse al teléfono 388 154795635 y al teléfono 388 155846925.

A %d blogueros les gusta esto: