Múltiples prestaciones en operativo sanitario en Abra Pampa

Un total de 1.542 atenciones se realizaron en los diferentes boxes instalados entre lunes y martes. El operativo continúa este jueves en Alto Comedero.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer el balance de las dos jornadas intensivas de operativo sanitario realizadas los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Abra Pampa, donde los equipos de salud atendieron a 1.386 personas adultas y a 156 menores de 18 años de edad.

Con todos sus servicios en terreno, Salud movilizó un total de 70 trabajadores desde la capital jujeña, sumándose a los equipos locales pertenecientes al Hospital “Nuestra Señora del Rosario” y CAPS de la zona, totalizando casi 120 integrantes del sistema público desplegados para el abordaje interdisciplinario y el rastrillaje casa por casa.

En ambas jornadas se efectuaron 49 consultas ginecológicas, 3 colocaciones de implantes subdérmicos, 4 DIU, 54 mamografías y 85 ecografías; 179 atenciones oftalmológicas; 135 atenciones odontológicas; 47 evaluaciones en enfermedades crónicas no trasmisibles, diabetes, hipertensión arterial y obesidad con control de saturación y presión arterial; 66 electrocardiogramas y 49 análisis para control de glucemia mientras 47 pacientes fueron examinados por médicos clínicos, 17 personas recibieron curaciones de podología y 12 realizaron consulta a nutricionistas.

Además, se realizaron 4 test por síntomas Covid-19 con el total de resultados negativos. El Centro de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT) cumplió con 150 servicios de consejerías, 74 test rápidos por VIH y la entrega de 1.284 preservativos; en medicina clínica 170 personas consultaron por diversos temas resultando 32 con derivación a obstetricia, 28 para estudio de papanicolau, 60 para nutricionistas y 4 a control de embarazo.

En tanto, la Consejería en Educación para la Salud realizó 154 intervenciones con 70 derivaciones. En Salud Mental, se llevaron adelante 34 consultas al equipo, 17 personas fueron atendidas desde psicología y 20 en trabajo social. En sector de Hemoterapia, 50 personas cumplieron con la donación de sangre. Asimismo, el Programa de Cáncer de Próstata concretó 51 exámenes. El Instituto de Seguros de Jujuy llevó adelante 150 prestaciones respecto a la cobertura y 70 sobre seguro social.

Por último, personal del Registro Civil, también presente en los operativos sanitarios, recibió la consulta de 124 personas, realizando 83 trámites de nuevo DNI o renovaciones de DNI y 41 actualizaciones.

En Alto Comedero

Los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre el operativo sanitario se abocará a la capital jujeña, cubriendo el sector de las 150 Héctáreas. Los equipos integrados por agentes sanitarios, enfermeros, médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, educadores para la salud, técnicos en hemoterapia, técnicos en laboratorio, bioquímicos, trabajadores sociales y profesionales en salud mental estarán instalados en el NIDO ARA San Juan de 9 a 16 horas en ambas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Fuerte: Se entregaron decretos de adjudicación

Jue Sep 30 , 2021
La Comisión logró la regularización de tierras rurales en El Fuerte a favor de familias que desde hace décadas esperaban normalizar la posesión de sus parcelas. Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, hicieron entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes