Jujuy: La Justicia Electoral confirmó que sólo una lista podrá competir en interna del PJ provincial

Jujuy al día® – La Justicia Electoral de Jujuy rechazó los planteos presentados por el espacio “Peronismo para Todos” e inhabilitó su lista para participar en la elección interna del Partido Justicialista provincial, prevista para el 17 de octubre próximo, por presentar supuestas “irregularidades” en los avales requeridos para competir, informaron fuentes partidarias.

Tras esta determinación, se prevé que la nómina “Jujuy Avanza” será proclamada para conducir al PJ jujeño, que lleva como candidato al Consejo Provincial al actual titular del justicialismo en el distrito, el vicepresidente de la Legislatura Rubén Rivarola, seguido por Liliana Fellner, Guillermo Jenefes y Leila Chaher, candidata a diputada nacional del Frente de Todos.

El miércoles pasado, la Junta Electoral partidaria se expidió en relación a la presentación de nóminas para participar de la interna y, tras evaluar los requisitos, consideró que la lista “Peronismo para Todos” que encabezaba el senador nacional Guillermo Snopek debía ser inhabilitada “por no haber cumplido con la cantidad mínima de avales que exige la carta orgánica”, según planteó Facundo Figueroa, titular de la Junta Electoral.

“Este fue el primer gran incumplimiento de la lista antes nombrada”, agregó al referirse a los avales presentados por la lista de Snopek, de los cuales “unos 1700 no pertenecían a afiliados al PJ”, entre otras irregularidades, como también “la falta de firmas o personas que están fallecidas y figuraban sus firmas”, enumeró Figueroa en rueda de prensa.

Luego de la resolución de la Junta partidaria, los apoderados de “Peronismo para Todos” presentaron una medida cautelar ante la Justicia Electoral para recurrir la inhabilitación y participar de todas formas en los comicios internos.

Sin embargo, el órgano judicial resolvió «no hacer lugar a las medidas cautelares” interpuestas y confirmó la resolución de la Junta Electoral del PJ jujeño.

El próximo 17 de octubre, fecha en que el peronismo conmemora el día de la lealtad, el PJ de Jujuy deberá elegir 26 congresales nacionales titulares y 13 suplentes; 146 congresales provinciales titulares y 78 suplentes; 24 consejeros provinciales titulares y 12 suplentes; y 288 consejeros departamentales y 144 suplentes (sobre un total de 432).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “En las PASO ganó la expectativa de cambio y de poner límites”

Jue Sep 30 , 2021
El gobernador de Jujuy opinó sobre los últimos resultados de las elecciones. Jujuy al día® – En un mano a mano con Jorge Fontevecchia, Gerardo Morales afirmó que su estilo de gestión tiene más puntos de contacto con el de Juan Schiaretti en Córdoba y Sergio Uñac en San Juan, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes