Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Será a partir de las 10 de la mañana

Jujuy al día® – En despacho de Presidencia del Poder Legislativo se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria que, en conjunto con referentes de los bloques legislativos, resolvieron llevar adelante la sexta sesión ordinaria este jueves 30 de septiembre a las 10 de la mañana. 

Trataran diferentes temas que cuentan con despachos de comisión: la designación de dos mujeres de acuerdo a la Ley 6137, la modificación de la Ley de Ex Combatientes de Malvinas y la modificación en la selección de los jueces, entre otros.

El diputado Carlos Amaya explicó que se decidió tratar «la designación, de acuerdo a la ley 6.137, de dos mujeres: una propuesta por el Ejecutivo Provincial y otra por la Legislatura para que integren la comisión de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la modificación de la Ley de los Ex Combatientes de Malvinas donde van a ser beneficiados – en caso de fallecimiento de mismos – , la esposa o los hijos discapacitados hasta los 18 años, o padre y madre». Agregó que también se tratará «la modificación de la selección de los jueces donde se va a estipular que por un año van a estar las ternas en forma permanente, luego caducan», señaló el legislador.

Añadió que hay diferentes petitorios al ejecutivo provincial realizado por los diputados «para que gestionen la instalación de cajeros en distintas localidades también». Y puntualizó que son «una serie de temas que se van a tratar en la sesión ordinaria de mañana a las 10 con la tolerancia estipulada de acuerdo a reglamento interno», redondeó Amaya.

A %d blogueros les gusta esto: