Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

A través del nuevo hub de contenido, «Capacita Más», y sesiones gratuitas de Cloud Hero, los actuales y futuros desarrolladores y profesionales IT podrán incrementar sus habilidades y conocimientos de forma gratuita sobre la industria de la  nube.

Jujuy al día® – La pandemia de Covid-19 incrementó la demanda de nuevas posiciones en IT y Data, generando nuevas oportunidades para que el talento local se incorpore a esta creciente industria. En este contexto, comprometido con ejercer un rol activo en la construcción de los talentos del futuro en Argentina y la región, Google Cloud anuncia el lanzamiento de su nuevo sitio ‘Capacita Más’: una página que funcionará como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT que busquen aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. A este lanzamiento, se suma la serie de sesiones de Cloud Hero, una experiencia de aprendizaje gamificado e interactiva de Google Cloud.

De acuerdo con un reciente informe de Manpower Group, los roles de IT y Data se encuentran entre los más difíciles de contratar a nivel global, especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19, que impulsó aún más la demanda de estos talentos por parte de las empresas. Este incremento es, a la vez, una puerta para generar nuevas oportunidades laborales para el talento local.

«Creo firmemente que la única manera para hacer crecer una industria es a través de la educación. La generación de programas de aprendizaje e iniciativas de formación son clave para garantizar la creación del talento que demanda el surgimiento de nuevos negocios», comenta Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica. «La contratación de talento local no es suficiente. Tenemos la responsabilidad de adoptar un enfoque de preparación continua para nutrir a este talento y que logre así aprovechar las oportunidades que se abran en el futuro que ya estamos construyendo, donde la nube se vuelve cada vez más esencial. Desde Google Cloud esperamos que los lanzamientos que presentamos hoy para la región ayuden a crear la fuerza del trabajo del futuro en Latinoamérica.»

Cloud Hero

Cloud Hero es una propuesta gamificada para formar profesionales a través de mecánicas interactivas. Desde octubre y hasta diciembre de este año,, los desafíos de Cloud Hero retarán a los participantes a construir y desplegar servicios usando la Plataforma de Google Cloud. De esta manera, los jugadores lograrán familiarizarse con nuestras soluciones y ganarán habilidades de nube a través de una competencia cronometrada.

Las sesiones -de acceso gratuito y en español- estarán distribuidas por fechas, de acuerdo a las habilidades que conseguirán los jugadores con su participación. Para anotarse y saber más detalles de cada sesión podrán consultar toda la información en el sitio de Capacita Más.

Google Cloud y las universidades

Capacita Más y las sesiones de Cloud Hero pertenecen a un grupo de iniciativas de Google Cloud que buscan  seguir generando oportunidades de crecimiento en Latinoamérica. Entre ellas se destacan alianzas y diversas iniciativas con instituciones de educación superior y casas de estudio. En 2020, Google Cloud colaboró con más de 179 universidades en todo Latinoamérica para llevar contenido sobre tecnologías emergentes -como lo es la computación en la nube- a los planes de estudio de ingenierías y carreras técnicas.

Solo este año, más de 6,000 alumnos de la región ya forman parte de este programa, que integra opciones de módulos de fundamentos básicos en la nube, preparación para alcanzar una certificación como Associate Cloud Engineering (ACE), así como laboratorios prácticos para poner a prueba sus habilidades. En Argentina, el programa se lanzó este año con la primera cátedra de Google Cloud en la materia de Cloud Computing en el ITBA y se están explorando nuevas oportunidades para el ciclo lectivo 2022. Capacita mas

A %d blogueros les gusta esto: