Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La Comisión logró la regularización de tierras rurales en El Fuerte a favor de familias que desde hace décadas esperaban normalizar la posesión de sus parcelas.

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, hicieron entrega de los decretos de adjudicación para su posterior escrituración a propietarios de tierras rurales en la localidad de El Fuerte.

Perassi, acompañado por la comisionada municipal de esa localidad, Carolina López, afirmó que «se logró la regularización a favor de familias que desde hace décadas esperaban normalizar la posesión de sus parcelas”.

Recordó que, durante el 2019, se creó la Comisión de Regularización de Tierras en El Fuerte, por decreto del gobernador Gerardo Morales.

La comisión, presidida por el Ministro de Gobierno y Justicia, y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto Garcia, avanzó con muchos expedientes, en algunos casos de tierras que todavía están ocupadas.

“Entregamos los decretos que autorizan la escrituración y los nuevos propietarios tendrán que aportar los datos en Escribanía de Gobierno», explicó Perassi y aseguró que «seguiremos trabajando para regularizar otras tierras en forma conjunta con la Dirección de Inmuebles».

Comentó que “la regularización de tierras lleva su tiempo, pero lo que hicimos hasta ahora, es un gran adelanto por el trabajo que se está haciendo y ahora los propietarios podrán hacer muchas cosas con sus tierras, que hasta ahora no lo pudieron hacer”.

A %d blogueros les gusta esto: