Acción ambiental: Morales participó en evento con Rodríguez Larreta

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó del lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental junto al titular de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario jujeño aseguró que “Fue un gusto participar del lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental. Un espacio que impulsa Juntos por el Cambio que tendrá jóvenes referentes ambientales de todas las provincias. Gracias Horacio Rodríguez Larreta por recibirme, el próximo encuentro los esperamos en Jujuy.

Nos sumamos a esta iniciativa ratificando el compromiso que asumimos en Jujuy desde 2015 cuando decidimos ser una Provincia Verde y pusimos en marcha la producción de energías renovables con el parque solar más grande de Latinoamérica, Cauchari y la creación de 5 pueblos solares.

Junto con Gobierno de Río Negro y el INVAP estamos desarrollando un proyecto de energía termosolar. También, con a Ganfeng Lithium avanzamos en la instalación de una fábrica de baterías de Litio para impulsar la transformación hacia la electro movilidad en todo el país.

En materia del tratamiento de residuos sólidos urbanos, tenemos a GIRSU que es una Empresa Estatal conformada por los 60 municipios, ya eliminamos 16 basurales a cielo abierto y vamos por más.

Con la empresa estatal Cannava estamos cultivando cannabis para uso medicinal que es una de las plantas que más absorbe las emisiones de carbono.

Creamos el primer juzgado ambiental, entre otras tantas acciones para cuidar nuestro planeta. Por eso celebramos y acompañamos esta iniciativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Lo condenan a 7 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad

Jue Sep 30 , 2021
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 30 de septiembre de 2021, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 7 años de prisión efectiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, a un hombre, B.I.C., por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes