Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Referentes de CAF y comedores comunitarios participaron de un nuevo taller sobre sensibilización en género y violencia contra las mujeres.

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictado un nuevo taller destinado a referencias y mujeres que desempeñan tareas en Centros de Atención Familiar (CAF) y Comedores Comunitarios, sobre sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Esta capacitación, que estuvo a cargo de la abogada Anahí Mendoza y tuvo lugar en el polideportivo en el barrio Punta Diamante, se realizó para generar conocimiento y conciencia sobre la violencia que sufren sobre todo las mujeres, lo cual tiene consecuencias negativas para ellas y la sociedad en su conjunto. También se brindaron herramientas para la prevención

El taller se destinó a referencias de estos centros, cuyo propósito fundamental es que las personas pueden reconocer los recursos básicos para orientar a mujeres que están atravesando situaciones de violencia, siguiendo las normativas sobre la protección de los derechos de las mujeres. Se remarcó cuáles son los tipos y modalidades de violencia legales en todos los ámbitos, además de las herramientas y los recursos vigentes.

Las personas participaron activamente del taller, realizando preguntas y mostrando mucho interés en la temática, por lo que se programó un segundo encuentro, en el que se va a seguir reflexionando sobre la violencia, su dinámica, los principios de intervención y las pautas de actuación frente a este tipo de casos

A %d blogueros les gusta esto: