Huerteros y huerteras se capacitaron en la producción de compost orgánico

Equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Emergencias realizó una capacitación sobre la producción de compost orgánico.

Jujuy al día® – Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Emergencias realizó una capacitación sobre la producción de compost orgánico, destinada a huerteros y huerteras de Lozano y alrededores, que se concretó en Finca Carenzo, en la localidad de Lozano.

En el marco del ciclo de capacitaciones organizadas por la cartera provincial, a través del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Familiares, Escolares y Comunitarias, se concretó un taller sobre la producción de compost orgánico.

En este sentido, se brindaron herramientas conceptuales y técnicas sobre los beneficios del compost que se producen a partir de residuos orgánicos que existen en todas las casas, el cual contribuye a mejorar el crecimiento de cultivos.

Durante la jornada de trabajo de destacó la importancia de cultivar verduras y aromáticas de temporada de manera orgánica, que apunta a consumir productos frescos, y de esa forma se contribuye a tener un mejor estado de salud. También, se reforzó sobre los cuidados del medio ambiente.

En la oportunidad, personal de la Secretaría entregó kits de semillas de la estación primavera-verano, y se busquen huertas del lugar, para que las familias realicen este tipo de producción ecológica en sus casas o en pequeñas fincas urbanas y perirurales, using materiales fáciles de conseguir y económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial del Corazón: ¿cómo ayuda beber agua a reducir los riesgos de sufrir insuficiencia cardíaca

Mié Sep 29 , 2021
El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de mantener un corazón sano Jujuy al día® – Las enfermedades cardiovasculares son una de las mayores causas de muerte en el mundo, la celebración del Día Mundial del Corazón cada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes