Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de mantener un corazón sano

Jujuy al día® – Las enfermedades cardiovasculares son una de las mayores causas de muerte en el mundo, la celebración del Día Mundial del Corazón cada 29 de septiembre apunta a difundir la importancia de mantener un corazón sano y hacer un seguimiento de la salud cardiovascular.

En este sentido, la importancia de beber agua de calidad para reducir el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca es uno de los beneficios que aún mucha gente desconoce. Para el buen funcionamiento del organismo de los adultos, consumir mínimo 2 litros de agua por día es una necesidad, ésta es un nutriente indispensable sin el cual el organismo no puede sobrevivir ni funcionar correctamente, no hay otro nutriente tan esencial o necesario en cantidades elevadas. Es por esto que el agua se considera esencial para la vida. Como un beneficio extra y desconocido por muchos, el consumo de agua puede reducir el riesgo a largo plazo de insuficiencia cardíaca en los adultos.

Según indican distintos estudios, mantener una buena hidratación puede prevenir o ralentizar los cambios en el corazón que pueden derivar en insuficiencia cardíaca, es por eso la importancia del correcto consumo de líquido. Los expertos de Pura, empresa de tratamiento de agua, explican que beber agua de calidad también es fundamental para la regulación de la presión arterial y el ritmo cardíaco, que es de mucha importancia porque el sistema circulatorio abastece de forma constante de oxígeno y nutrientes a todos los órganos. En este sentido, la cantidad de agua consumida tiene tanto impacto como la calidad de la misma, que debe ser incolora e inodora, libre de cloro y otras sustancias que puedan dañar al organismo. Es por ello que la importancia de beber agua purificada es tan importante como consumir la cantidad indicada para cada momento de la vida.

En este sentido, desde Pura explican que en la actualidad existen equipos purificadores que utilizan tecnología de Ósmosis inversa que brinda agua mineralizada, baja en sodio, libre de virus y bacterias. Esto permite obtener agua de calidad en el hogar a través del grifo de la cocina, instalando el equipo de manera sencilla. Esto es particularmente beneficioso en casos de personas con problemas de hipertensión, hepatopatías, patologías renales o insuficiencia cardíaca ya que permite obtener agua mineralizada baja en sodio que ayuda a regularizar la presión arterial.

Por último y como recomendación de los expertos de Pura, es importante evitar alcanzar estadíos de deshidratación. La principal alarma en este sentido es la sed, que es el aviso que da el cuerpo cuando ya es algo tarde y se encuentra en proceso de deshidratación. Incorporar la costumbre de beber agua constantemente, llevar un plan alimenticio saludable y realizar actividad física son claves para el cuidado del corazón y para llevar un estilo de vida más saludable.

TIPS DE HIDRATACIÓN

Para alentar a incorporar hábitos de hidratación saludable y sustentable, Pura ofrece una variedad de puntos de hidratación a los que cualquier persona puede acercarse para adquirir agua de calidad llevando su propia botella reutilizable, haciéndolo de manera consciente con ventajas de disponibilidad, reduciendo el impacto medioambiental y económico para todos. El concepto es el de Agua Libre de Envases y se inauguró junto a Cero Market, el primer supermercado libre de envases del país, está disponible en los locales ubicados en Recoleta y San Isidro.

A %d blogueros les gusta esto: