Declararon de interés municipal el 2º Aniversario de la Fundación “Hablemos de Autismo Jujuy”

Jujuy al día® – Ediles capitalinos hicieron entrega de la Minuta Nº 37/202 aprobada por unanimidad del cuerpo, que declara de Interés Municipal al 2º Aniversario de la Fundación “Hablemos de Autismo Jujuy”.

En la entrega del dispositivo legal a la presidenta de la Fundación, Viviana Maza, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más las concejalas Verónica Valente y Patricia Moya, y los concejales Matías Domínguez y Agustín Flores.

La Fundación Hablemos de Autismo Jujuy fue creada el 1º de septiembre del 2019 y vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), afección que causa problemas en la interacción social y la comunicación, provocando problemas para desenvolverse en la sociedad.

Al respecto, la concejala impulsora de la iniciativa, Verónica Valente, expresó: “es el segundo aniversario de funcionamiento de esta fundación, por ello el reconocimiento de todos los concejales y concejalas por la labor que realizan, no solamente en San Salvador de Jujuy, sino en toda la provincia con el tema del Trastorno del Espectro Autista”.

Asimismo, consideró: “creo que el detectar a temprana edad permite hacer un buen abordaje en salud a los chicos y prever la incorporación e inclusión en lo que hace a lo educativo y, por sobre todas las cosas, que las familias tengan la tranquilidad que no están solas trabajando en la sociedad, sino que hay un montón de profesionales y ciudadanos que apoyan la causa”.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación, Viviana Maza, explicó que “nuestra fundación fue creada a partir de un grupo de familias con niños con autismo y amigos de personas con autismo con la misión de colaborar, ayudar, asesorar, empoderar y acompañar a las familias para poder llegar más tempranamente al diagnóstico y tratamiento, porque esto impacta directamente en el pronóstico del niño y su familia”.

En ese sentido, remarcó: “nosotros estamos enfocados en la familia, en los padres específicamente. Los acompañamos, contenemos, asesoramos y compartimos experiencias para sentirnos escuchados y entendidos entre nosotros. A partir de ahí surgen muchos proyectos enfocados en generar espacios para nuestros chicos, ya que no son fáciles de encontrarlos, son chicos que en general no son incluidos. Vamos tratando de generar actividades para socializarlos”.

Por último, Viviana Maza, en relación al reconocimiento recibido, destacó: “Para nosotros es realmente un mimo al alma, lo hacemos desde un voluntariado con mucho esfuerzo y cariño. Que nos reconozcan y acompañen en este aniversario y en las actividades que hacemos es muy valioso. Estamos muy contentos, estuvimos charlando y proponiendo nuevos proyectos, de esto se trata, de generar alianzas para trabajar por el prójimo. Tratamos de sumar y hacer un Jujuy más inclusivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario internacional Litio: Morales abogó por "una política pública que trascienda los gobiernos"

Mié Sep 29 , 2021
Desde Abra Pampa, el Gobernador de Jujuy participó del acto de apertura del Seminario Internacional de Litio en la Región. Lo hizo vía Zoom para pronunciarse a favor de la continuidad del proceso de definición e implementación de «una política pública que trascienda los gobiernos» de turno. Jujuy al día® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes