Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultos Mayores celebró el Día del Jubilado con el 1º Encuentro de Adultos Mayores , respetando las medidas de bioseguridad dispuesta por el COE Provincial.

En el marco del “Día del Jubilado” adultos de capital, Manantiales, Humahuaca, El Carmen, Yuto, Caimancito, Ledesma, Pampa Blanca, Los Lapachos, La Esperanza y San Antonio participaron del 1º Encuentro de Adultos Mayores donde disfrutaron de un lunch a la canasta, de torneos de sapo, loba, truco y Newcom, juegos recreativos, deportivas y culturales entre otras actividades.

De las actividades participó la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura quién saludo a todos y todas por su día y felicitó por la organización de las distintas actividades al personal de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Vale mencionar que cada 20 de septiembre en la Argentina se recuerda el día del jubilado, el origen de la celebración se remonta a 1904, cuando se sancionó la primera ley de jubilación durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Ese año se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles dando inicio a los primeros pasos el sistema contributivo argentino para el momento de su retiro.

A %d blogueros les gusta esto: