Jujuy: Detuvieron a un hombre por violar y desmembrar a una perrita

Una mujer denunció que su mascota había sido atacada salvajemente por un hombre de 22 años que fue detenido este lunes en Ocloyas, a 40 kilómetros de Jujuy.

Jujuy al día® – Un hombre de 22 años fue detenido este lunes tras ser acusado de zoofilia y del asesinato de una perra ocurrido el miércoles pasado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

El sujeto, que fue identificado como DB, fue detenido en la localidad de Ocloyas, 40 kilómetros al norte de la capital de Jujuy, tras una investigación policial, informó el Instituto Derecho del Animal del Colegio de Abogados de Jujuy.

El hombre, señalado como presunto autor del crimen de la perra «Negra», quedó alojado en una dependencia policial a la espera de ser imputado por la fiscalía que interviene en el caso, según fuentes de la mencionada institución.

La violación y asesinato de «Negra» causó rechazo en Jujuy y provocó la intervención de grupos de rescatistas de animales que convocaron a una marcha para este martes a las 17 en la Plaza Belgrano de Jujuy.

Los manifestantes pedirán no sólo «Justicia por Negrita» sino también la aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que establece penas de entre 15 días y un año de prisión para quienes comentan esos crímenes contra los animales.

El caso de Negrita, de 4 años, fue denunciado por propia dueña, Antonela Gustavino. La mujer reveló que su mascota «fue violada, desmembrada y mutilada» el miércoles pasado por un hombre en las 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero de Jujuy.

La acusación todavía está siendo investigada, pero en principio fue detenido el principal sospechoso, DB.

Según el relato de Gustavino, sus vecinos le avisaron el miércoles pasado que el cuerpo de su perra había sido encontrado a la vuelta de su domicilio, en una casa abandonada que solía ser frecuentada por el supuesto agresor.

El agresor habría intentado ocultar las pruebas desmembrando y mutilando al animal en sus extremidades traseras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: 10 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas con las que convivía

Mar Sep 28 , 2021
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, D.O.V., a la pena de 10 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido en contra de una persona menor de dieciocho años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes