En pos de la Cultura. Buscan la aprobación de dos proyectos en la Legislatura

Uno sobre la exención y el incentivo a la actividad teatral y otro de mecenazgo

Jujuy al día® – Con la finalidad de que se promulguen los proyectos de Ley de “Participación Cultural” y de “Estimulo de la actividad Teatral”, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por la secretaria de Administración, Silvina Medenica y la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, detallaron la finalidad de ambos documentos frente a la Comisión de Turismo y Cultura de la Legislatura de la Provincia.

Ambos proyectos fueron elevados en el mes de junio por el Bloque Radical a la presidencia de la Legislatura y en la fecha fue tratado en la comisión antes mencionada presidida por la diputada Mariela Ortiz y su vice Santiago Jubert, acompañados además por Marcelo Nasif, Guido Luna, Alejandra Elías, Liliana Fellner, Alberto Bernis y Ramiro Tizón.

Al concluir la reunión, Medina Zar, indicó que fueron invitados por la comisión de Turismo y Cultura para profundizar sobre los proyectos de ley presentados, uno sobre la exención y el incentivo a la actividad teatral y otro de mecenazgo donde estuvieron presentes la mayoría de dicha comisión.

Señaló que se tienen que hacer algunos ajustes y acotó que “entendemos que tiene que contemplarse el fomento a la actividad teatral como lo tienen las provincias de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, entre otras; que no solo fomenta la actividad interna sino también las obras que puedan llegar de afuera pudiendo armar así un circuito de todo el NOA, en donde todas las provincias estén en las mismas condiciones, para poder estar competitivos”.

En relación al proyecto de “Ley de Participación Cultural” dijo que “esta ley de mecenazgo puede llegar en este apadrinamiento para todas las proyectos culturales, artísticos y patrimoniales”.

Manifestó que el paso siguiente es realizar las modificaciones según lo planteado por la Comisión en ambos proyectos para su posterior evaluación y en caso de obtener la aprobación continuará los pasos legislativos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de Seguridad Vial sobre siniestros de tránsito

Mar Sep 28 , 2021
Según datos del Observatorio Vial Provincial en el periodo de una semana hubo 56 accidentes de tránsito y 86 personas dieron positivo por alcoholemia. Jujuy al día® – La Secretaria de Seguridad Vial a través del Observatorio Vial Provincial informa un nuevo reporte estadístico que comprende la semana del 20 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes