WhatsApp: el truco para grabar un mensaje de voz utilizando el Asistente de Google

Si la vorágine diaria te impide escribir o manipular tu dispositivo celular por falta de tiempo, conocé los sencillos pasos para enviar un audio con ayuda.

Jujuy al día® – WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo ya que cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos. Estos, a menudo, descubren nuevos trucos dentro de la app para facilitar y optimizar la experiencia de uso.

Mediante la plataforma, propiedad de Facebook, es posible compartir todo tipo de archivos multimedia como: documentos Word, Excel, PDF, fotos, videos y audios, ¿sabías que este último lo podés enviar con ayuda del Asistente de Google?.

Se trata de una herramienta del gigante tecnológico estadounidense que se lanzó oficialmente en agosto del año 2020, solo para los idiomas en inglés y portugués, pero, ahora ya está disponible en español. La función es muy útil en ocasiones donde no tenés tiempo para manipular el móvil y menos para escribir, por esto, la colaboración de Google y WhatsApp te permite enviar mensajes de voz utilizando algunos comandos de voz.

Cómo enviar audios de WhatsApp con la ayuda de Google

Desde el escritorio de tu móvil Android repetí el siguiente comando de voz: “Ok Google” o “Hey Google”.

Luego, decile “Envía un mensaje de voz”.

En ese momento automáticamente te responderá “¿A quién te gustaría enviarle un mensaje de voz?

”Respondé con el nombre del contacto.

En caso de que tengas registrado más de un número con el mismo nombre o similar, el aplicativo te mostrará todos en una sola fila, para elegir el que quieras, repetí “Primera opción”.

Dependiendo de la posición en donde se encuentre.

Después, el asistente te dirá “Ok, ¿Qué quieres que diga? (el audio)”, y empezará la grabación.

Finalmente, te preguntará lo siguiente, ¿Quieres enviarlo o modificarlo? podés responder “Enviar” o “Modificar”, este último para grabar nuevamente.

Listo, de esta manera ya podés enviar mensajes de audio a todos tus contactos sin la necesidad de manipular el equipo. Es importante aclarar que si es la primera vez que realizás este truco, el Asistente de Google te pedirá que lo ayudes a mejorar valorando la experiencia con las siguientes interacciones: “Muy insatisfecho” o “Muy satisfecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentaban sustraer celulares y fueron aprehendidas

Lun Sep 27 , 2021
Jujuy al día® – En el marco de seguridad implementado por la Policía de la Provincia en las Fiestas de los Estudiantes, en la jornada de ayer personal de la Brigada de Investigaciones detuvo a tres mujeres que intentaban sustraer pertenencias a las personas presentes en Ciudad Cultural.  En circunstancias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes