Posadas: «La apertura de fronteras y la conectividad marcarán el regreso a la nueva normalidad del turismo»

Tras representar a Jujuy en la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Miguel de Tucumán, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas definió al encuentro como altamente positivo y aseguró: «viene un nuevo tiempo para el turismo en Argentina y el mundo. Se anunció apertura de fronteras de países limítrofes a partir del 1 de octubre y del resto del mundo a partir del 1 de noviembre»

Jujuy al día® – “Entendemos que la pandemias está quedando atrás, más allá que debemos continuar aplicando protocolos y cuidándonos, -resaltó Posadas- hoy Jujuy es una de las provincias que mejores niveles de ocupación tiene en el país y estamos expectantes para seguir abriéndonos a lo que será esta nueva normalidad, donde seguramente el turismo internacional nos permitirá poder seguir creciendo”.

Conectividad fue uno de los temas que se resaltó en la jornada de trabajo, sobre el cual Posadas indicó que “se debe abrir el juego a las empresas de aeronavegación privadas que hoy también están apostando en Argentina, y particularmente a Jujuy. Hay una visión demasiado estatista por parte de las autoridades nacionales, independientemente de que Jujuy tendrá más vuelos a partir de enero, se planteó que con eso no alcanza.”

Asimismo adelantó que a partir de octubre, Jujuy tendrá a Jetsmart volando y conectando a la provincia con Buenos Aires, pero hoy en día el 80% de los turistas que nos eligen lo tienen que hacer por vía terrestre. En este punto entendemos que ya no es un tema de demanda sino de oferta, y creemos que este es al ámbito en el que se tiene que plantear estas cuestiones” sostuvo Federico Posadas.

Este encuentro mensual encabezado por el ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens, fue el marco para analizar los resultados del programa Nacional “Pre viaje” en donde los números de Jujuy han duplicado la cantidad de ventas en relación a la primera edición del programa.

Para finalizar el ministro Federico Posadas indicó “todas las noticias que vienen en función de lo que estamos viviendo son positivas, hemos dejado atrás los tiempos más difíciles de la pandemia, por lo que creemos que fines del 2021 y todo el 2022 será un buen año turístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se promociona en Tucumán

Lun Sep 27 , 2021
Una delegación jujeña del sector público y privado concretó una acción promocional en San Miguel de Tucumán además de ser protagonista del 33° Workshop de ATAVYT (Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo) y de estar participando en el 46° Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT 2021. Jujuy al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes